La familia Simeone tendrá este un verano movido en cuanto al futuro de varios de sus miembros. Hace algunos meses, la continuidad del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid era cuestionada por muchos, quienes hablaban del tan popular 'fin de ciclo', pero el conjunto rojiblanco acabó muy bien el campeonato y las voces críticas con el técnico argentino se callaron. Otro a quien le fue francamente bien la temporada fue a Giovanni Simeone, que conquistó la Serie A con el Nápoles, quien ejecutó la opción de compra que tenía sobre él y le firmó hasta 2026. Giuliano y Gianluca son los dos futbolistas que tendrán a la familia Simeone en vilo este verano, puesto que ambos deben decidir aún su futuro.
El caso de Giuliano, el menor de los tres hermanos Simeone, es el más problemático, ya que el joven delantero es quien más ofertas tiene y debe tomar una decisión que seguro es consensuada con la familia. De hecho, según el Diario As, Giuliano, que es propiedad del Atlético de Madrid, realizará gran parte de la pretemporada bajo las órdenes de su padre en el conjunto rojiblanco, tomándose con calma la elección de su futuro.
Después de una temporada cedido en el Zaragoza, donde Giuliano Simeone marcó nueve goles en 37 partidos, el joven atacante de 20 años tiene varias ofertas de Primera División para dar un paso más en su carrera.
Aunque el Real Zaragoza ha vuelto a solicitar la cesión del hispanoargentino, equipos como el Mallorca o el Rayo Vallecano también se han interesado por el 'Cholito' Simeone, cuyo último pretendiente es la UD Las Palmas.
García Pimienta, técnico del conjunto canario, ya pidió en más de una ocasión refuerzos en la delantera, siendo el delantero Cristian Herrera el segundo refuerzo para el regreso de Las Palmas a Primera. De acabar el pequeño de los Simeone allí, tendría que competir con Marc Carmona, Sandro Ramírez y el citado Herrera, un movimiento que contentaría las peticiones del técnico y que no supondría un gran desembolso económico para el conjunto insular.
Sea como sea, el futuro de Giuliano Simeone no se decidirá pronto, puesto que tanto él como los suyos, al igual que el Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta 2025, se tomarán su tiempo para decidir dónde jugará la próxima temporada.
Hace unos días, el mediano de los tres hijos futbolistas que tiene Diego Pablo Simeone, Gianluca, decidió pagar su cláusula de rescisión para dejar el Xerez Deportivo y quedar libre, estando actualmente sin equipo.
Simeone disputó 30 partidos y marcó cuatro goles con el conjunto gaditano de Tercera RFEF, donde llegó tras su paso por el CD Ibiza.