Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, expresó en los medios oficiales del club su convicción de que su equipo destacará aún más en la Primera División que en la Segunda. Según él, esto se debe tanto al estilo de juego que practican como a las cualidades individuales de sus jugadores. Pimienta se mostró entusiasmado por el comienzo de una temporada "emocionante" y aseguró tener "muchas ganas" de que empiece.
Tras el primer entrenamiento de pretemporada, el técnico catalán compartió su optimismo acerca de la campaña llena de ilusión que les espera en la élite del fútbol español. Además, transmitió su confianza en que las cosas les irán bien, ya que sus jugadores le han transmitido ese mismo sentimiento.
Después de disfrutar del ascenso, Pimienta se tomó diez días de vacaciones en Nueva York, donde incluso se encontró con aficionados de la UD Las Palmas, tal como reveló en la entrevista. Posteriormente, completó su descanso en la Costa Brava, pero en todo momento mantuvo una comunicación constante con Luis Helguera, el director deportivo del club, para planificar la próxima temporada.
"Tenemos que acertar con los fichajes que vengan, que aporten algo diferente", admitió García Pimienta, quien también se mostró "tranquilo" porque ya tiene al "grueso de la plantilla, un 65 o 70 por ciento".
El entrenador catalán considera un acierto las llegadas de Cristian Herrera y Javi Muñoz. Sobre el delantero considera que dará "muchas soluciones en las tres posiciones de ataque", mientras que del centrocampista valora que lleva "muchos años jugando al máximo nivel" y, además de "asociarse bien", también les dará "piernas" en la medular.
"Hay que ser realistas, pero sin renunciar a nada, y tenemos que salir de cada partido con la conciencia de haber competido y haberlo dado todo. Nos vamos a medir a rivales con más presupuesto y mayor calidad, y habrá partidos en los que nos tocará sufrir y los pequeños detalles no caerán de nuestro lado, pero debemos mantener el estilo y la identidad que nos ha traído hasta aquí", explicó García Pimienta sobre lo que espera de este curso.
Este lunes, la UD Las Palmas inició su pretemporada 2023-2024 con su primer entrenamiento. El equipo, que regresa a la Primera División después de cinco años, cuenta con dos fichajes y varios jugadores provenientes de su cantera.Bajo la dirección del entrenador del conjunto amarillo, se llevó a cabo una sesión inicial en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva Las Palmas, ubicada en Barranco Seco. Durante una hora, el balón fue el protagonista indiscutible.
En esta primera sesión de verano, no estuvo presente el centrocampista Omenuke Mfulu, quien obtuvo permiso del club para unirse más tarde a la pretemporada debido a su convocatoria con la selección de la República Democrática del Congo. Mfulu disputó dos partidos, siendo el último el pasado 18 de junio.
El equipo amarillo continuará con los entrenamientos diarios hasta el próximo sábado en la Ciudad Deportiva, programando sesiones dobles para el martes y el jueves. Posteriormente, la próxima semana viajarán a Marbella (Málaga), donde participarán en cinco partidos amistosos.