García Pimienta lo asume en Las Palmas y se acuerda del Sevilla

El técnico del conjunto canario habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta de Vigo

García Pimienta lo asume en Las Palmas y se acuerda del Sevilla
García Pimienta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

García Pimienta está cuajando una gran temporada con Las Palmas y aunque en los últimos encuentros las cosas no están saliendo como se esperaba, el técnico catalán no pierde la fe con cuajar un buen final de campaña que coloque a los suyos lo más arriba posible.

Este pasado jueves, el técnico de Las Palmas habló en rueda prensa y analizó el duelo ante un Celta de Vigo que recibirá a los canarios en una situación complicada ya que aún no tienen certificada la permanencia en Primera División.

Compara al Celta de Vigo con el Sevilla

García Pimienta no dudó en comparar la situación del Celta de Vigo con la del Sevilla en referencia a la situación complicada que han vivido o están viviendo ambos esta campaña, siendo ambos, equipos históricos de Primera División: "El Celta es un histórico, que ha jugado competición europea y tiene una plantilla de muchísimo nivel. Eso muestra la dureza de la categoría, como ocurrió la pasada semana con otro histórico como el Sevilla. El Celta tiene plantilla para muchísimo más. Ha cambiado su manera de jugar con el nuevo entrenador, que conoce bien a los futbolistas. Ha conseguido los tres resultados y lo están haciendo muy bien. Es un partido muy complicado el que afrontamos en Vigo".

La temporada en Las Palmas

Los últimos encuentros de Las Palmas, con 5 derrotas y 2 empates en los últimos 7 partidos no deben empañar el trabajo de Las Palmas esta campaña tal y como ha declarado el propio García Pimienta: "Todos habríamos firmado a principios de temporada la situación en la que estamos a falta de siete partidos. Si nos quedamos con los últimos resultados está claro que la racha no es buena. El equipo compite, los chicos se lo dejan todo".

Esta temporada, como cualquier otra, los árbitros han tenido su dosis de protagonismo con algunas polémicas pero Pimienta no ha querido entrar a valorarlas: "No quiero entrar ahí. El día del Barcelona, la expulsión de Valles es clara y no deja dudas. Pero la del otro día no es falta. La he visto con claridad. Eso condiciona mucho. Del resto no tengo nada que decir".

La falta de gol en Las Palmas

Por último, no escondió que la falta de gol en Las Palmas (ningún gol en los últimos 4 partidos) es preocupante aunque no le inquieta porque sigue haciendo lo mismo que cuando entraban: "El tema del gol es cosa de todos. Todos debemos estar preparados para aprovechar las oportunidades cuando llegan. No hemos estado acertados de cara al gol. Pero el equipo siempre ha hecho lo mismo y así hemos conseguido antes más puntos. Somos conscientes de que este es nuestro camino y el que nos va a llevar a conseguir puntos. Lo hemos hecho desde que yo estoy aquí".