FICHAJES

Eric Curbelo es el gran deseado

El futbolista de 30 años acaba contrato y es pretendido por numerosos clubes de cara al curso 2024-25

Eric Curbelo es el gran deseado
Eric Curbelo, jugador de la UD Las Palmas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada 2023-24 va tocando a su fin y los jugadores que terminan contrato ya empiezan a ser objeto de deseo de diferentes clubes. Justo en esa situación se encuentra el futbolista de la UD Las Palmas Eric Curbelo, quien apenas ha contado para la entidad canaria y ahora sabe que le toca elegir un nuevo destino de cara a la campaña venidera.

A sus 30 años, el central ha pasado de disputar hasta 34 partidos en el curso 2022-23 a saltar al verde en el presente en únicamente una ocasión. Ante tal ostracismo está claro que en caso alguno va a renovar un contrato que expira el 30 de junio y que le permite tener total libertad para decidir su futuro. Con todos esos datos sobre la mesa, no extraña que sean numerosas las escuadras de LaLiga Hypermotion que han posado sus ojos en él.

Así es. Según informa Canarias7 Deportes, CD Leganés, Real Oviedo, RCD Espanyol y Racing de Santander se han fijado en el zaguero de Las Palmas, situación que según afirma Ángel García (Cazurreando) se repite con otros dos equipos de la división de plata del fútbol nacional como son Sporting de Gijón y Real Zaragoza.

De entre todos los nombrados, los pericos son uno de los clubes que parecen más decididos a contratar a Curbelo. Fran Garagarza, quien trabaja ya para apuntalar las posiciones más débiles de la actual plantilla, tiene la defensa como uno de los puntos esenciales de su plan para la campaña venidera y el central canario encaja en el mismo.

El interés de la escuadra catalana en Curbelo no es nuevo. Ya el verano pasado sonó como posible fichaje y ahora, pudiendo llegar libre, es mucho más factible que lo contraten; eso sí, con el enorme asterisco de no saber si tienen que dar forma a una plantilla para Primera o Segunda división, lo mismo que ocurre con otros ya mencionados como Leganés, Oviedo, Racing o Sporting.

Los problemas defensivos del Oviedo

Como ya decíamos, todo este grupo de pretendientes puede cambiar según estén en una categoría u otro, pero en el caso particular del Oviedo es obvio que necesitan reforzar la defensa. Si bien Rodri Tarín y David Costas tienen contrato para el próximo curso, el primero lleva más de un año fuera de los terrenos de juego y el segundo no ha podido completar el curso por lesión. Más claro: los ovetenses necesitan moverse para dar forma a un nuevo proyecto.