No todo iban a ser alegrías para la UD Las Palmas de cara a su regreso a Primera división. La entidad insular, la cual ha cerrado contrataciones tan punteras como la de Julián Araujo, ha confirmado que uno de los futbolistas más utilizados por Francisco Javier García Pimienta en la campaña 2022-23 estará de baja un tiempo indeterminado. ¿De quién hablamos? De Fabio González.
Según ha confirmado hoy mismo la escuadra amarilla, el futbolista se ha visto obligado a pasar por el quirófano para recuperarse de una lesión en el tobillo derecho, la cual sufrió a finales de la temporada pasada y se ha reproducido recientemente, exactamente durante el amistoso ante la UD Almería en Marbella.
Con la noticia confirmada, los de las Islas Canarias no han concretado tiempo alguno de baja, por lo que se entiende que este dependerá en gran medida de la evolución que tenga la articulación de su futbolista en las próximas fechas. Lo que sí han hecho es enviarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales.
"El jugador se sometió en la mañana de este sábado a una intervención quirúrgica de su lesión en el tobillo, y que ha finalizado satisfactoriamente. El tiempo de baja, según evolución. ¡Te esperamos pronto!", indica en la mencionada misiva.
Dejando de lado los problemas físicos que afectan a los jugadores de casi cualquier equipo en pretemporada, lo cierto es que los del Insular trabajan a destajo para confeccionar una plantilla que les permita pelear por la permanencia en Primera división con ciertas garantías. En esa línea, y más allá del ya mencionad fichaje de Araujo, están inmersos en la carrera por hacerse con los servicios de Sory Kaba, delantero guineano que actualmente milita en el Midtjylland.
Aunque tienen claro que el ariete de 28 años es el objetivo, en Las Palmas no están dispuestos por ahora a tirar la casa por la ventana; tanto es así que ya han hecho dos ofertas que no han convencido lo más mínimo a la entidad danesa. El último ofrecimiento del equipo que preside Miguel Ángel Ramírez fue de un millón de euros por un alto porcentaje del jugador más una serie de variables que podría situar la cifra de traspaso en 1,5 kilos. No suena mal por un futbolista que según Transfermark tiene un valor de 2,8 millones de euros, pero por el momento no convencen a quien tienen que convencer.