Compite a Álvaro Valles

Las Palmas dejó su portería a cero por primera vez ante el Girona, algo que no ocurría desde que Álvaro Valles defendía la casaca amarilla. Cillessen renace con Diego Martínez y hace 'olvidar' al sevillano

Compite a Álvaro Valles
Álvaro Valles sigue viendo los partidos desde la grada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La UD Las Palmas es otro equipo desde la destitución de Luis Carrión y la llegada de Diego Martínez. Dos partidos, dos victorias y sensaciones muy positivas. Con nueve puntos, cedió el farolillo rojo de la clasificación de LaLiga EA Sports el lunes pasado al derrotar al Valencia (2-3). Este sábado sumó su primer triunfo del curso jugando en el Estadio de Gran Canaria al derrotar por la mínima al Girona (1-0). Un partido que deja un detalle para el asombro. Por primera vez en estas 11 jornadas de liga, los amarillos lograron dejar su portería imbatida. Jasper Cillessen se asienta y hace que la polémica situación de Álvaro Valles pase a un segundo plano.

La temporada 24/25 para Las Palmas no comenzó bien. El proyecto de Luis Carrión fue efímero y puede catalogarse de fracaso. El técnico catalán dejaba el Real Oviedo para debutar en Primera división pero se marchó sin ni siquiera ganar un sólo partido. Destituido al término de la jornada 9 tras perder en casa ante el Celta de Vigo (0-1) dejó un balance de tres empates y seis derrotas. Bajo un clima enrarecido y cargado de problemas, los aficionados se acordaban de Álvaro Valles, portero apartado de la entidad por su negativa a renovar que destacó con creces el año pasado.

Cillessen 'borra' a Álvaro Valles

Ya avisaba Miguel Ángel Ramírez que si el portero de La Rinconada (Sevilla) no ampliaba su contrato, vería los partidos desde la grada. Dicho y hecho. No renovó (acaba contrato en 2025) y tampoco selló su salida. Tuvo una oferta muy golosa del Nottingham Forest en el mercado invernal pasado y este mismo verano otra propuesta suculenta del Olympique de Marsella. Pero la rechazó porque su deseo era jugar en el Real Betis, conjunto del que salió hace ya unos años rumbo a Canarias. La opción verdiblanca no se dio y Rui Silva se quedaría en Heliópolis para ser el titular.

Las Palmas se cubrió las espadas con la contratación de Jasper Cillessen, ex del Valencia y del Barça, y de Dinko Horkas. La titularidad la regenta el holandés, que este fin de semana vivió su mejor partido desde que es jugador pío-pío. No recibió gol ante el Girona y su equipo lograba la victoria. Además, dejó intervenciones de mérito para delirio de una hinchada falta de noticias positivas.

No dejaba la portería a cero la Unión Deportiva desde la penúltima jornada de la pasada temporada. Fue en un duelo disputado contra el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Este curso había encajado gol en las diez primeras fechas. Ocho partidos con Cillessen bajo palos y dos con Horkas.

La noticia de la imbatibilidad en esta jornada 11 llega en un momento de crecimiento del equipo. Diego Martínez ha resucitado a un grupo que parecía muerto y lo catapulta de lleno a la lucha por la permanencia. Mientras tanto, Álvaro Valles sigue contando los días para acabar su 'condena'. El mes de enero se antoja clave para buscar una solución a su problema y que no tenga que pasar en la grada hasta el mes de mayo. El Betis volverá a la carga.