Luka Romero tuvo un corto paso por la UD Almería, donde jugó cedido la segunda mitad de la campaña 2023-24 de LaLiga EA Sports; sin embargo, esos partidos le sirvieron para llamar de nuevo a la puerta de muchos equipos que a día de hoy, en pleno mes de julio, le ven como un claro objetivo para sus ataques de cara al curso venidero.
Para ser exactos, el futbolista de tan solo 19 años consiguió tres goles en 13 partidos con los indálicos y ahora, de vuelta al AC Milan, apunta a volver a salir cedido al no tener sitio en la plantilla de la escuadra italiana. Pues bien, el club que ha hecho una apuesta firme por su contratación es la UD Las Palmas; informa Diario AS.
Si bien el interés de los amarillos se conoce desde hace semanas, es ahora, con el paso de las fechas, cuando puede empezar a tomar forma. La escuadra rossoneri ha mantenido hasta la fecha unas altas pretensiones por su futbolista. Lejos de dar facilidades, el plan A para ellos es lograr un ingreso por un jugador que está valorado en cinco millones de euros según el portal Transfermark, además de no correr con gasto alguno respecto a su ficha. Sí, son estos requisitos los que han hecho que los canarios no puedan hacerse por ahora con los servicios del argentino, pero no por ello dejan de estar muy pendientes para aprovechar el mínimo resquicio de aquí al cierre del mercado de fichajes.
Aunque los isleños están decididos, ni siquiera la rebaja de pretensiones por parte del Milan aseguraría nada. Con muy buen cartel en el fútbol español, CA Osasuna y Deportivo Alavés también van tras los pasos de Romero para acogerle a través de un préstamos. ¿Qué ocurre? Que han topado con el mismo obstáculo que los amarillos: la alta ficha que tiene en el Milan. Mientras los tres interesados hablan de compartir el coste del salario, el club de origen prefiere apurar el tiempo para encontrar un socio comercial que se haga cargo del cien por cien de la misma.
Las Palmas quiere a Romero, pero no a cualquier precio. Si bien es cierto que cumple con el requisito de poder moverse por toda la parcela ofensiva, no lo es menos que ya tienen en plantilla a Sandro, Jaime Mata, Marc Cardona y Sory Kaba, aunque este último está en la rampa de salida. Ante tal escenario, en Gran Canaria están dispuestoss a ser pacientes mientras mantienen su apuesta sobre la mesa.