La UD Las Palmas se hizo con una valiosa victoria este sábado ante el Real Valladolid, un rival directo en la lucha por la permanencia. A pesar de que, durante algunos minutos, los de Diego Martínez se quedaron congelados por la diana del conjunto pucelano, lo cierto es que la buena dinámica en la que se encuentran les ayudó a hacerse con los tres puntos. Gracias a las dos dianas de Sandro Ramírez, quien ha evidenciado que atraviesa un gran momento de forma, consiguieron que el triunfo se quedara en su estadio, culminando su particular ‘semana fantástica’. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para un equipo que solo piensa en seguir sumando.
Antes de la disputa del encuentro, el cuadro canario ya era consciente de que algunos de sus futbolistas estaban apercibidos. Debían ir con mucho cuidado si querían estar presentes en el choque de la próxima jornada. Este es el caso de jugadores como Fábio Silva, el jugador de moda en la entidad de Las Palmas, y de Álex Suárez, otra de las piezas clave de un Diego Martínez que ha dejado claro que ellos no miran “a los lados”, en referencia a si estaban pendientes de lo que hacían sus rivales en la clasificación.
Sin embargo, ambos han visto la temida cartulina amarilla, por lo que no podrán estar presentes en el siguiente compromiso de una UD Las Palmas que no piensa en otra cosa que en seguir sumando de tres en tres para alejarse de forma definitiva de la zona de descenso. En el caso del punta, una de sus grandes estrellas, el colegiado del encuentro ante el Valladolid no lo dudó, ya que apreció que había simulado una pena máxima. Por su parte, Álex Suárez recibió la amonestación por detener una contra del conjunto pucelano de forma contundente.
Que ambos se queden fuera para la próxima jornada es, sin duda, la peor de las noticias para un Diego Martínez que, a pesar del contratiempo que supone que Silva y Suárez no puedan ayudar a sus compañeros, cuenta con recursos para que sus respectivas ausencias no se noten demasiado. Para el caso del delantero, no hay que olvidar que cuenta en la plantilla con McBurnie o Jaime Mata quien, por cierto, tuvo una gran ocasión ante el Valladolid para sentenciar la contienda.
En el caso del canterano, quien, con el paso de las semanas, ha logrado hacerse con un hueco en el centro de la zaga, Martínez también cuenta con algunos reemplazos. Ya que se pierde su siguiente choque, Mika Mármol, cuya posición natural es la de central, volvería a su hábitat, por lo que, dentro de lo malo que supone que una de sus piezas clave tenga que quedarse de forma ‘forzada’ fuera de la convocatoria, cuenta con herramientas más que de sobra para tratar que su ausencia no les afecte en demasía.
En otro orden de cosas, no hay que dejar de destacar que Viti hizo temblar al conjunto canario. A falta de que se le someta a pruebas para determinar el alcance de la lesión, un giro extraño de su rodilla puso en guardia a todos en el equipo dirigido por Diego Martínez, quien estará muy pendiente de lo que le suceda al jugador, quien se retiró del terreno de juego cojeando.