Una semana muy agridulce es la que están viviendo en el Granada CF. Tras el trágico desenlace que tuvo el partido contra el Athletic el pasado domingo por el fallecimiento de un aficionado en el Nuevo Los Cármenes y la posterior reacción que tuvo el conjunto nazarí tras la reanudación del partido el pasado lunes, hay sentimientos contrapuestos en la entidad rojiblanca.
Por un lado, continúa habiendo la sensación de tristeza que provoca la pérdida de un socio y fiel seguidor del equipo en directo y, por otro lado, un cierto positivismo con la imagen ofrecida ante el conjunto vasco. Y es que, aunque sólo se pudo sacar un empate (1-1), existen indicios para creer en la salvación del equipo.
O, al menos, eso ha manifestado hoy el central Ignasi Miquel, quien le ha pedido a la afición un último ejercicio de fe para poder salir adelante entre todos: "Hay que seguir creyendo y tenemos que ir por el mismo camino que en el último choque ante el Athletic". Asimismo, ha subrayado que ante los 'leones' se vio a un Granada “muy intenso, muy agresivo y con personalidad”, al tiempo que espera poder mantener el mismo espíritu competitivo "en los próximos partidos".
“En la primera parte tuvimos un par de errores que ellos nos pudieron penalizar, pero después vi a un equipo entregado, muy humilde y con mucha seriedad”, añadió en declaraciones a los medios del club.
Según ha confesado el zaguero, en el vestuario rojiblanco tienen la sensación de que sacaron “un punto importante ante un gran equipo” aunque son conscientes de que necesitan “un pelín más” para salir de los puestos de descenso que ocupan: “En los próximos partidos tenemos que ir por el mismo camino del partido ante el Athletic, ya que competimos de tú a tú ante un gran equipo y se vio que podemos hacer muchas cosas buenas”.
Y por si fuera poco, ahora los de Alexander 'Cacique' Medina comienzan una serie de partidos que podrían ser decisivos para las aspiraciones de lograr la permanencia el cuadro andaluz. En apenas tres días se enfrentarán al Celta, que van a dos puntos por encima de ellos, y al Sevilla, que está fuera de la zona roja de la tabla pero que, desde que empezó el curso, está coqueteando también con la zona del descenso.
Ante los vigueses se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 14:00 horas, en Balaídos, mientras que el equipo hispalense visitará Granada el próximo martes 19 de diciembre (21:30 horas) en el que será el último envite para ambos conjuntos en este 2024. Y para estrenar el nuevo año, el día 3 de enero volverán a jugar en el Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz, otro rival directo.