Días para que se produzca de nuevo un cambio histórico en el Granada CF. La propiedad del club, a manos de la empresa china DDMC, estaría a un paso de venderse a Ignacio Salcedo, empresario granadino. Se ultiman los últimos detalles del acuerdo en un año donde el club ha regresado a la categoría de plata tras acabar colista en LaLiga el año pasado.
Según informan y explican a la perfección los compañeros de Ideal Granada, existe un ultimátum emitido hasta el próximo viernes 9 de agosto para validar el acuerdo de la venta del club rojiblanco a Ignacio Salcedo. La oferta estaría en torno a los 55 millones de euros, de los cuales, a priori doce irían destinados a pagar al anterior propietario del club, Gino Pozzo como parte de lo que le debe la propiedad china tras su venta hace unos ocho años. El 'Caso Líbero' y todo lo que supuso en su venta fue el detonante para que el club terminase en manos del conglomerado asiático.
Las cantidades que recibiría la empresa china se destinarían a cubrir la deuda que tiene actualmente con LaLiga por la explotación de los derechos televisivos en China, algo secundario en esta operación, pero que seguro que estarán pendientes de que se resuelva en el organismo que dirige Javier Tebas.
El tiempo corre y quizás se haya puesto fecha límite debido a lo ocurrido hace un año con el interés de Andrés Fassi, el empresario argentino que estuvo a punto de hacerse con las acciones del club granadino. Sin embargo, los chinos terminaron desestimando su propuesta a pesar de ser incluso mayor que la de salcedo económicamente, puesto que no querían hacerse cargo de la deuda que tenía DDMC con la anterior propiedad.
Los líos con Daxian, su administración y con Sophia Yang de por medio, el foco se ha centrado en Xiaohua Li, quien actualmente estaría cerrando la venta del club con Salcedo. Una ven el entramado chino haya dado el visto bueno a la venta, tendrá que quedar todo documentado en LaLiga, para que así pueda evaluarse con detenimiento y en un plazo de un mes pueda producirse el acuerdo ante notaría.
Con la venta del club y a pesar de estar en Segunda división, con Salcedo a la cabeza, el Granada podría tener un proyecto bastante ambicioso para volver a la máxima categoría de nuestro fútbol. Todo depende en parte de lo que termine decidiendo DDMC, ya que cuentan con una oferta encima de la mesa actualmente para oficializar el acuerdo.