Después de una temporada catastrófica en la que casi todo ha salido mal y ha terminado con el regreso a Segunda división, el Granada se afana ya en preparar un proyecto con vistas a conseguir un nuevo ascenso a la máxima categoría a la espera que se le otorgue la oficialidad a la llegada al banquillo de Guille Abascal, el elegido por el director deportivo, Matteo Tognozzi.
Paralelamente al aterrizaje del nuevo técnico, lo más importante a día de hoy, entre las tareas pendientes del italiano se encuentra la 'operación salida' para aligerar la plantilla y prescindir de fichas altas con vistas a hacer espacio para los nuevos refuerzos.
En este sentido, la planta noble trabaja en la despedida del que fuera su fichaje estrella hace dos veranos, cuando, precisamente, se levantó un proyecto con el mismo objetivo que, a día de hoy, volver a estar entre los grandes de España. De este modo, como asegura el diario Ideal se negocia la rescisión del contrato de José Callejón, al que todavía le resta una campaña más de vinculación, pero que no continuará en el Nuevo Los Cármenes.
Cabe recordar que el extremo motrileño recaló el verano de 2022 en el club nazarí procedente de la Fiorentina con la intención de terminar su carrera en su casa y de devolver al Granada a Primera. Lo consiguió con una contribución muy activa, pues fue titular en un total de 38 partidos de los 44 que jugó y marcó cuatro goles. Su buen estado de forma y aportación propiciaron que prolongara dos años más su vinculación merced a una cláusula que recogía el pacto rubricado por las dos partes.
Sin embargo, su protagonismo descendió considerablemente en el último curso, como refleja que solo salió de inicio en uno de los 26 partidos en los que pisó el césped, marcando un único gol, en la Copa de Rey. Por ello, se ha decidido que no cumplirá el curso que le queda, por lo que ahora su futuro quedará completamente en el aire, pues ni siquiera está garantizado que continúe con su carrera como futbolista. Lo que tiene claro es que, de seguir, lo hará cerca de su hogar, su deseo de cuando volvió de su periplo en Italia.
Formado en la cantera del Real Madrid, Callejón ha militado a lo lago de carrera en el propio club blanco, Espanyol, Nápoles y Fiorentina, para regresar a su tierra en julio de 2022.