Vislumbrar a lo lejos la silueta de Los Cármenes es una postal que esta temporada infunde temor en los rivales. El último en padecer la visita a la guarida del Granada ha sido el Lugo, incapaz de plantar batalla ante los rojiblancos, que alentados por su público volvieron a mostrarse intratables, consiguiendo el liderato tras el tropiezo de sus rivales directos.
Si finalmente los de Paco López consiguen el billete directo a Primera División, gran parte de culpa residirá en la inquebrantable fiabilidad de los granadinos en su estadio, donde ningún equipo de la categoría de plata del fútbol español ha conseguido clavar su bandera y llevarse los tres puntos. Esta solidez como local ha mermado trascendencia a la irregularidad mostrada por el equipo en sus viajes como visitante, un hándicap que ha conseguido superar a base de triunfos en sus dominios.
Otro que ha tenido gran mérito del liderato del Granada no es otro que su delantero estrella, el punta albanés Myrto Uzuni, pichichi de la categoría en solitario con 22 tantos anotados en su casillero y con la tranquilidad para sus aficionados de que se encuentra cómodo en la ciudad y apunta a seguir en el equipo de la ciudad de la Alhambra el año que viene, tal vez en Primera División si nada se tuerce: “En Granada me siento como en casa,la gente me quiere y el Granada me dió la oportunidad de cumplir mi sueño”, indicaba el goleador alabanés.
##[relacionada;basico|[[418823;Uzuni se queda en el Granada;/futbol/granada/uzuni-queda-granada-20230508-418823.html;/imagenes/7b0fc5cf-1e3e-4282-bea3-714a337c5056_{dimensiones}.jpeg]|]
A falta de un encuentro por disputar en casa, el Granada ya suma 52 puntos como local tras cosechar 16 victorias y cuatro empates, alcanzando un registro que supone un récord en la historia del club de la ciudad de la Alhambra, superando, como indica @GCFStats, los 51 puntos de la temporada 05/06 y 09/10.
Estos guarismos están respaldados con 37 goles a favor y tan sólo seis tantos en contra, los mejores números en ambos apartados de la categoría, demostrando el equilibrio logrado por el Granada, que ha sabido combinar una pegada demoledora con una gran solidez defensiva, receta que le ha llevado a alcanzar esta marca histórica.