El Granada CF ha decidido no renovar al defensor, se marchará libre tras finalizar su contrato el próximo 30 de junio, según apunta Ideal de Granada. Sin embargo, el club andaluz aún no ha notificado en redes sociales la marcha del central murciano. El futbolista tampoco se ha pronunciado al respecto.
El equipo granadino ya está planificando la próxima temporada 2024/2025. El sevillano, Guillermo Abascal apunta a ser el nuevo entrenador. La defensa es uno de los puntos más importantes a reforzar para el Granada en este mercado estival, pero antes deben salir varios futbolistas que posibiliten la inscripción de nuevos jugadores.
Raúl Torrente ha disputado esta temporada 1251 minutos repartidos en 17 partidos donde no ha anotado ningún gol ni dado ninguna asistencia. Su rendimiento esta temporada ha sido flojo para las expectativas que se tenían con el futbolista.
Torrente debutó con el Granada CF el 2 de noviembre del año 2021 en un encuentro frente al Levante. Rápidamente llamó la atención de su club, comenzó a tener más minutos con el primer equipo. Sin embargo, el 9 de marzo de 2022 en un enfrentamiento contra el Sevilla sufrió una rotura del ligamento cruzado que lo tuvo más de 200 días alejado de los terrenos de juego.
Tras esta grave lesión, el futbolista no volvió a ser el mismo y su nivel bajo de forma considerable. El futbolista quiere recuperar su mejor nivel, y demostrar el potencial que llevó al conjunto nazarí a creer que tenían un proyecto de central para muchos años.
La Liga Hypermotion apunta a ser uno de los destinos posibles para el zaguero. De momento, el Cartagena es el más interesado en hacerse con sus servicios de cara a la temporada 24/25. No obstante, es posible que más equipos de segunda división se sumen a la puja del joven central en los próximos días debido a que es una opción muy atractiva a coste cero.
Lo opción de continuar en primera división no se encuentra descartada aún para Torrente, el futbolista de 21 años de edad ya fue sondeado por el Real Betis en el pasado aunque finalmente no se concreto el interés.
Veremos si finalmente algún equipo de la máxima categoría del futbol español decide apostar fuerte por el central murciano de cara al futuro.