Paco López pasa lista y no esconde sus miedos: "El Betis es un equipazo"

Da su tiempo a Vallejo, espera poder contar con Miguel Rubio y no se arrepiente de haberse 'puesto' la guillotina, aunque cree que ha recuperado "la ilusión y las mismas ganas de ganar"

Paco López pasa lista y no esconde sus miedos: "El Betis es un equipazo"
El cariñoso recibimiento a Vallejo y Miguel Rubio en el último entrenamiento antes de recibir al Betis. - GCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El entrenador del Granada CF, Paco López, no quiso desvelar en la rueda de prensa de este miércoles si hará o no muchas rotaciones ante el Real Betis, aunque dejó claro que, para él, "el partido más importante es el siguiente", aunque habló antes de la última sesión de trabajo antes de recibir a los verdiblancos, en la que los renqueantes Vallejo y Miguel Rubio se probaron con el grupo, aunque el ex madridista todavía tendrá que esperar, al menos, hasta el fin de semana, pues le falta mucho ritmo después de su rotura en los isquiotibiales. Más opciones de entrar en la lista tiene el canterano del Getafe CF, al tiempo que el guardameta Raúl Fernández se ausentó, sin que haya trascendido la causa, por lo que puede unirse a la baja de Weismann por el Yom Kipur. "La plantilla está bien, otra vez con la misma ilusión y las mismas ganas de poder hacer un buen partido y sumar tres puntos. Con esa intención vamos", zanjaba el míster rojiblanco.

En cualquier caso, el otrora responsable del Levante UD avisa de lo que se avecina y se deshace en elogios hacia su próximo oponente: "El Betis es un equipazo. Está jugando en Europa y, en muchas cosas, es muy similar a la Real Sociedad. Tiene muchos argumentos ofensivos, con jugadores que individualmente son capaces de ganarte un partido, con un entrenador que lleva muchos años y ha demostrado su capacidad... Es un rival peligrosísimo que, con balón, te genera muchísimo. Trataremos de neutralizar ese juego, porque nuestra idea es seguir buscando la portería rival. Ésa es la forma, encontrar ese equilibrio con la ayuda de nuestra gente, ir con la misma ilusión a por los tres puntos. Si al final no puede ser, que nos quedemos con uno y no nos pase lo del otro día". Y es que el de Silla asumió las culpas de la derrota postrera ante una UD Las Palmas con uno menos: "Entiendo la autocrítica como una fórmula para mejorar. Lo hemos analizado en el vestuario, pero no me arrepiente de lo que dije estando caliente".

Para López, "la conclusión del partido del otro día es que hubo 75 minutos muy buenos, donde el partido fue igualado. Hay que sacar cosas muy positivas a nivel defensivo y sin balón", pues lograron que en el primer tiempo sólo les generaran "las dos ocasiones anuladas por fuera de juego", aunque admite que los últimos 15 minutos no supieron "jugarlos con un jugador más, siempre con demasiada prisa por el ansia de querer ganar el partido, el mensaje con los cambios sacando gente ofensiva…", por lo que espera "que sirva de aprendizaje". Por último, cuenta con Bryan Zaragoza, que había llegado a tierras grancanarias sin poder ejercitarse con normalidad por unas molestias, pero que ha dejado atrás sus problemas y volverá a ser una opción viable contra el Betis.