El Granada se hunde en la clasificación jornada tras jornada, aunque hay quien ve cosas positivas desde la llegada de Alexander 'El Cacique' Medina dentro del vestuario. Un obseso, el entrenador uruguayo, ha dado con la tecla defensiva del equipo aunque de momento no consigue obtener resultados en los partidos. El conjunto nazarí destituyó a Paco López y lo cierto es que ha habido ciertos cambios.
En esta jornada el club tenía un partido crucial ante el Celta de Vigo y no supo aprovechar la oportunidad de puntuar ante un rival directo como es el equipo de Rafa Benítez. El Cacique Medina tan solo lleva tres partidos en el cargo, pero ya habla de las comparaciones con Paco López.
Sería injusto comparar cómo fue el inicio del técnico valenciano en el banquillo rojiblanco a comparación del uruguayo. Paco López cogió al equipo en Segunda división y el nivel era distinto. El club tenía serias aspiraciones a conseguir el ascenso directo a la máxima categoría. Medina lo ha hecho cogiendo las riendas de un equipo que se encuentra en puestos de descenso y con una competitividad muy exigente debido al nivel de los rivales.
En los tres primeros partidos del técnico uruguayo el equipo ha encajado cuatro goles. Eso sí, se han enfrentado a Real Madrid, Athletic Club y Celta de Vigo. Los dos primeros pelean en la parte alta de LaLiga, mientras que el equipo gallego es un rival directo y Balaídos es un factor a tener en cuenta. Una de las medidas que ha optado fue hacer un cambio en la portería con Raúl Fernández, aunque el portero vasco se lesionó en el primer partido que tuvo oportunidad, ante el Real Madrid y André Ferreira tuvo que asumir el riesgo bajo palos de nuevo.
Paco López, en sus tres partidos de LaLiga recibió un total de siete goles. Eso sí, sumó una victoria en casa ante el RCD Mallorca, la única victoria que ha logrado el equipo hasta la fecha. Lo cierto es que le hacen falta varios efectivos, ya que uno de los grandes fichajes de esta temporada fue Jesús Vallejo, quien de momento sigue acumulando lesiones.
Los dos próximos compromisos del Granada del Cacique Medina son trascendentales. El primero de ellos será ante el Sevilla. El conjunto de Nervión no pasa por un buen momento y Diego Alonso ya ha sido destituido, veremos quién coge las riendas para el próximo partido intersemanal. El siguiente será ante el Cádiz, otro rival directo. Ambos encuentros se jugarán en el Nuevo Los Cármenes, por lo que deberán aprovechar el factor casa.