Este pasado miércoles se confirmaba la noticia, con el anuncio oficial de Bayern de Múnich y Granada CF. El conjunto alemán firmaba al joven Bryan Zaragoza por cinco temporadas, hasta 2029, continuando la presente en el conjunto nazarí hasta el 30 de junio en calidad de cedido. El traspaso de Bryan Zaragoza al Bayer de Múnich se ha cerrado por encima del precio que fijaba su cláusula de rescisión.
"Muy contento por unirme a un gran club como el Bayern y de poder ayudar al Granada hasta final de temporada", decía el propio Bryan Zaragoza instantes después de que se oficializara la operación, en declaraciones recogidas por Ideal. Una operación que, en sus propias palabras, "ha sido rápida", habiendo jugado un papel protagonista el propio futbolista a la hora de permanecer en préstamo hasta final de campaña: "Yo quería estar centrado aquí y quedarme aquí. Yo siempre he querido ayudar al Granada".
El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayer de Múnich se ha concretado de manera rápida, como el propio futbolista ha reconocido. De hecho fue el pasado lunes, cuando éste viajó en avión privado junto a su padre hasta Múnich acompañado, también, de un abogado español. Un desplazamiento que, según informa Marca, era desconocido por todos; también en el propio club. Ahí sería cuando se materializaría su nuevo contrato, el cual esconde varias cláusulas, más allá de la conocida de cesión en Granada hasta final de curso.
El montante de la operación, finalmente, será de 12 millones de euros fijos más otros cuatro por objetivos. Tanto colectivos -a nivel de títulos- como individuales -partidos jugados, internacionalidades, aportación, etc...-. El joven futbolista de 22 años, por su parte, percibirá 3'5 millones de euros, más otro por posibles bonus, recalca el citado medio.
La rapidez con la que se ha movido el Bayern tiene su explicación en que Bryan Zaragoza ha estado muy cerca de acabar en la Premier, donde Bournemouth lo pretendía, amén de la Bundesliga, donde también el RB Leipzig le tenía echado el ojo.
Su participación en Alemania no será sencilla, teniendo una fuerte competencia con otro jovencísimo Tel o los internacionales Coman, Gnabry o Sané en las bandas. También Thomas Müller y Harry Kane le taparían hueco. "Es imprevisible, peligroso y muy bueno en el uno contra uno. Este año ya ha debutado con la selección española absoluta y tiene mucho potencial. Bryan es uno de los mejores jugadores de España y lleva tiempo en nuestro punto de mira", decía Christoph Freund, director deportivo del Bayern, sobre el fichaje de Bryan Zaragoza por su equipo.