Es la problemática de hoy día en muchos clubes. La falta de control de las redes sociales de sus jugadores hace que ocurran capítulos como el que se está viviendo en el vestuario del Granada CF. En una semana dulce tras la buena imagen ofrecida por el conjunto de Paco López ante el FC Barcelona, la noticia negativa ha llegado con el israelí Shon Weissman como protagonista.
Un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos ha formalizado ante la Fiscalía una denuncia por posible delito de odio contra el jugador del conjunto nazarí por el contenido de mensajes difundidos o compartidos por el futbolista en redes sociales vinculados al conflicto armado.
La denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, responsabiliza al futbolista rojiblanco de un delito de odio por el contenido al que da difusión en su perfil de X (antiguo Twitter), desde el pasado 8 de octubre.
Los denunciantes, un grupo de palestinos residentes en tierras granadinas, se han unido para formalizar la denuncia ante la Fiscalía de Granada contra Weissman por las publicaciones publicadas o compartidas por el jugador tras la escalada de la violencia en el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.
Entre las pruebas aportadas por los denunciantes destaca un tuit de Weissman en el que responde a otro que muestra a una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desnudos y desarmados con un comentario que decía "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?".
Dicho mensaje fue eliminado, a la postre, por el jugador israelí pero el mismo ha provocado que otros seguidores se animen con otros mensajes de venganza, en los que se apuesta por lanzar "200 toneladas de bombas sobre Gaza" o atacar sin avisar.
"Creemos que existen indicios de que se está cometiendo un delito de odio, tanto por la publicación de ese mensaje como por el contenido de aquellos que el jugador está ayudando a difundir", han apuntado los denunciantes, que han pedido que se frenen mensajes como los del futbolista que sirven para "generar odio y quebrar la convivencia".
Mishel Gerzig, mujer del portero Thibaut Courtois, se ha manifestado en su perfil de Instagram sobre la guerra entre Palestina e Israel. Lo ha hecho posicionándose muy claramente en contra del grupo terrorista Hamás, al que ha catalogado como "un grupo terrorista que está en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos". La modelo israelí realizó el servicio militar obligatorio con la Fuerzas de Defensa de Israel al cumplir los 18 años y fue capitana de barcos de rescate con 15 soldados a su mando.