La derrota del Granada ante el Alavés, la novena en 14 jornadas de LaLiga EA Sports, ha acabado con la paciencia de los dirigentes del Granada. El conjunto nazarí firma el peor arranque de su historia en Primera división, después de haber logrado una sola victoria y contabilizar apenas 7 puntos 42 posibles, y la decisión ya está tomada: Paco López dejará de ser el entrenador en breve. Puede que hoy mismo.
Así lo ha informado el periodista Matteo Moretto, quien indica que la entidad andaluza está a punto de destituir al técnico valenciano, después de que ya estuviera contra las cuerdas en varias ocasiones. De hecho, tras el empate con el Getafe previo al parón, se dio por hecho que el Granada aprovecharía ese periodo sin competición para llevar a cabo el relevo en su banquillo.
En su lugar, sin embargo, lo que se escenificó fue una ratificación que, en situaciones así, suele ser el preludio del cese del entrenador. La presidenta, Sophia Yang, acudió incluso a un entrenamiento y abrazó al propio Paco López para acallar así los rumores. Pero la confianza representada sólo ha durado un partido más.
En las próximas horas, por tanto, puede hacerse oficial la salida del Nuevo Los Cármenes del ex preparador del levante, que de algún modo ya asumía decisión después del varapalo sufrido en Mendizorroza. "No pienso en mi situación, si lo hiciese sería un egoísta. Pienso en mis jugadores y en lo que está sufriendo la afición, pienso en el Granada, faltaría más que pensase en mi situación, ni mucho menos", explicó.
Ahora queda en manos del nuevo director deportivo, el italiano Matteo Tognozzi, la responsabilidad de poner sobre la mesa una alternativa convincente para tratar de enderezar el rumbo y evitar el que podría ser el tercer descenso bajo la propiedad del empresario chino Jiang Lizhang, que se hizo con el control accionarial del club nazarí en 2016.
En su momento, ya llegaron a las oficinas del Granada varios ofrecimientos de entrenadores en paro, buenos conocedores de LaLiga EA Sports. Es el caso de Rubi, sin equipo desde que a finales de la pasada campaña decidiera no renovar por sorpresa con el Almería, al que ascendió a Primera división y con el que alcanzó la permanencia.
Otra opción es la de Quique Sánchez Flores, cesado la pasada temporada por el Getafe, donde vivía su tercera etapa, después de haber conseguido el objetivo de la salvación la campaña anterior. Sin duda, un técnico experimentado que desea reengancharse a la competición y ya sonó por ejemplo para el Sevilla tras la salida de Mendilibar.
Son sólo dos nombres sobre la mesa. Ahora está por ver si Tognozzi valora sus ofrecimientos o explora nuevas vías, quizás más arriesgadas, dado su alto conocimiento del mercado italiano. Pero antes, debe llegar la oficialidad de la destitución de Paco López, la cual puede ser cuestión de horas.