El tema principal en el Granada CF actualmente es saber quién tendrá la propiedad del club la próxima temporada. Se han escuchado algunas cantos de sirenas que hablan sobre la oferta de Andrés Fassi y su fondo de inversión americano, pero actualmente DDMC y el club no han dado pistas sobre las negociaciones. El director general de la entidad, Alfredo García Amaro, ha querido calmar las aguas en el día de hoy ante las incertidumbres de la afición rojiblanca.
“Como concepto general, la sociedad Granada CF es un club atractivo, en Primera, ordenado, saneado, con capacidad de crecimiento y una gran masa social. Esto, unido a como es la industria del fútbol, hace que seamos accesibles a compras o inversiones de grupos externos, tanto el Granada como cualquier otro club”, comenzaba diciendo García Amado.El hecho de salir campeón de Segunda división ha sido un aliciente para ser un atractivo empresarial para varios inversores. Hace tan sólo unos días recibía el título que le otorgaba como campeón de la categoría de plata esta misma temporada. A la hora de abordar los fichajes de cara al próximo curso, es una auténtica incógnita ya que primero tratarán de resolver este asunto.“El Granada ha sido objeto preciado de un montón de grupos inversores, como la mayoría de equipos. Ha habido unos más tenaces o serios que otros, aunque no han llegado a buen puerto hasta ahora. Esto habla bien del sector y de nuestro club. A partir de ahí, seguimos trabajando con normalidad en todos los niveles, incluido el deportivo”, añadía el director general del club.
Desde la entidad nazarí se quiso abordar el tema trasladando un mensaje de tranquilidad hacia la afición del Granada, además teniendo en cuenta el tema de los fichajes este verano: “Quiero trasladar tranquilidad porque se ha generado una tensión excesiva. Estamos a 5 de julio. Solo teníamos un jugador a esta altura el año pasado, Bodiger, y luego ascendimos. Fichamos a muchos, dimos la vuelta a la sociedad, generamos una corriente positiva. Ahora noto pesimismo, tristeza; todo por informaciones externas. La propiedad es responsable y atiende a los que llaman a su puerta. En cualquier circunstancia que pueda pasar por su mente predomina la viabilidad, la estabilidad. Lo que queremos todos es que el Granada siga creciendo. A partir de ahí, seguimos caminando. No ha habido nada en firme”.Actualmente la propiedad del club la sigue teniendo DDMC, que de momento no se ha pronunciado al respecto. “Nadie me ha transmitido que la propiedad deje de ser DDMC. Convivo con esta propiedad y una línea de trabajo normal. Evidentemente no se puede negar que ha habido inversores que han llamado a la puerta, pero sin más”, concluía García Amado.