El Granada no deja de sorprender al mundo desde su regreso a la Primera División. Su ascenso ha sido el protagonista de esta temporada debido a la impresionante e inmejorable actuación que tuvieron durante todo el curso, quedando como grandes y merecedores ganadores de LaLiga SmartBank.
En esta ocasión, la distinción y el protagonismo no ha sido cosa simplemente de la entidad, sino que se la ha dado LaLiga durante la gala celebrada para dar comienzo a una nueva etapa de la entidad, presentando a ‘LaLiga EA Sports’ debido al nuevo y principal sponsor de la competición.
Durante la celebración de esta gala, no solo se dio paso a la presentación de una “nueva era” de la entidad tal y como se conocía hasta ahora, sino que también se aprovechó este gran momento repleto de novedades para dar la bienvenida a los clubes que se acaban de incorporar a la ‘familia’.
Por otro lado las premiaciones no faltaron, y teniendo en cuenta que los rojiblancos han sido los grandes protagonistas del año, LaLiga premió al club nazarí por realizar “una temporada sobresaliente”, otorgándole un distintivo de plata. Alfredo García Amado, Director General del club, fue el encargado de recoger el premio en representación del Granada CF. Tras este gran momento, García aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a los presentes agradeciendo el reconocimiento y asegurando que el equipo se encuentra muy feliz por volver a competir en la élite del fútbol español.
Además del Granada CF, el Barcelona FC también fue premiado, llevándose el título de campeón de la Primera División.
Con la llegada de esta ‘nueva etapa’ de LaLiga, el Granada ha llegado a un acuerdo con otros trece clubes para poner un fijo de 30 euros en las entradas visitantes y dejar un cupo mínimo de 300 para aficionados de fuera, una plan que los aficionados acogerán gratamente. A esta interesante medida se han unido otros clubes como el Cádiz, el Almería, el Sevilla, el Betis, el Valencia, el Atlético, el Girona, el Mallorca, el Celta, la Real Sociedad, el Athletic, el Alavés y Las Palmas.
A su vez, el presidente Javier Tebas destacó durante la gala la necesidad de entrar en un nuevo momento tecnológico y en el entretenimiento a través de la digitalización y las redes sociales. “Empezamos esta nueva era con la misma ilusión y ambición. Que los clubes sientan que vamos a ir más lejos todavía”.