El Granada llegaba al duelo de esta noche ante el Barça en una situación muy complicada, encerrado en la penúltima posición de la tabla y a ocho puntos del descenso. La misión era titánica, ante un conjunto culé que tras anunciar la marcha de Xavi en junio recuperó sensaciones y a base de intensidad y tensión en el campo se ganó el derecho a seguir soñando por la complicadísima liga y por tener el mejor resultado posible en Champions. Lo que nadie se esperaba es la actuación que han tenido los nazaríes, que a base de tesón y oportunismo han sacado un punto que nadie, salvo ellos, esperaba.
"Este es el Granada que quiero para poder ilusionarnos por la salvación", así de contundente se mostraba el 'Cacique' Medina en la rueda de prensa posterior al partido en el que su equipo estuvo hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, lo que le deja con una sensación "ambigua", pero también feliz, ya que valora mucho haber logrado un punto que no esperaban más allá de las mejores previsiones y que les permite pensar en "edificar" de cara al tramo final que les queda.
Es cierto que el encuentro fue "cambiante" y en mucho tramos pareció que los tres puntos se podían ir de camino a Andalucía, puesto que dispusieron de ocasiones para ampliar la ventaja cuando dominaban por 2 a 1, aunque también pudieron los culés irse por 2 a 0 en la primera mitad. Eso sí, hoy han anotado tres goles y se han quitado el peso de las últimas jornadas, en las que les estaba costando hacer goles. "Estábamos recibiendo pocos goles en últimas cinco jornadas y nos faltaba eficacia de cara a portería, pero hoy hicimos tres goles y no pudimos ganar. Es raro, pero hay que valorar el punto y seguir creciendo", admitió un orgulloso charrúa.
Las bajas han afectado a su bloque, que tenía las bajas de cinco titulares y en el calentamiento ha sufrido una más, tras caerse Neva por un problema muscular, sin embargo, ha sabido recomponerse. Consiguió el buen resultado gracias a plantear "muchos duelos individuales" y a que "en ofensiva salió el partido" que había imaginado. "Fuimos a apretar muy arriba y eso los sorprendió bastante. Presionamos bien, de forma intensa y coordinada", remarcó el encargado de salvar a los de Los Cármenes. Precisamente en su estadio espera el apoyo de su afición ante el Almería la siguiente jornada "para tratar de lograr una victoria importante que nos pueda acercar a la permanencia", concluyó el exfutbolista.