El Granada no está en venta

La directiva del conjunto granadino niega que haya habido cualquier tipo de contacto con el empresario argentino Andrés Fassi y afirman que el club no se encuentra en venta

El Granada no está en venta
Andrés Fassi, empresario argentino interesado en clubes españoles - @andresfassi
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Granada está inmerso en la pelea por regresar a Primera división. El club andaluz necesita volver a estar entre los mejores del fútbol nacional tras unos años donde se ha codeado con la élite y ha jugado incluso competición europea. La propiedad del club, DDMC, de capital chino, saben que tienen un club goloso para inversores que deseen desembarcar en España. Sin embargo, y según han confirmado a MARCA, no tienen ninguna intención de desprenderse del Granada y no se van a sentar con nadie para una posible negociación.

Andrés Fassi, empresario argentino y presidente del Club Atlético Talleres, que se ha asociado con la familia De la Vega Foster, propietaria del FC Juárez mexicano , desea desembarcar en España y había puesto sus ojos en el Granada y en otros clubes. Pese a su intención de cerrar un acuerdo con la propiedad del club nazarí, sólo se produjo un encuentro entre las partes, con la negativa por parte del club de vender el paquete mayoritario de acciones en ese momento y en la actualidad. Más aún cuando la pelea por el ascenso está en su fase decisiva.

Desde el Granada dejan claro que la única preocupación de la propiedad es el cumplimiento del objetivo deportivo marcado para esta temporada (ascenso), además de continuar con los proyectos a medio y largo plazo que están desarrollando, para seguir dotando al club de las estructuras y la estabilidad necesaria. Regresar a Primera y dar pasos hacia una estabilización deportiva que se rompió con el descenso del año pasado. El Granada no se vende.

¿Quién es Andrés Fassi?

Andrés Fassi cuenta con una dilatada experiencia en la gestión deportiva y está asociado con el grupo Mountain Star Sports LLC, que ya dirige al FC Juárez y El Paso Locomotive FC, perteneciente a la Segunda división de la MLS. Tras esta empresa también aparece Hunt Sport Group, perteneciente a los Hunt, una de las familias más ricas de Estados Unidos y propietaria de los Kansas City Chiefs de la NFL y del FC Dallas. Ha intentado desembarcar en el Málaga y el Deportivo sin éxito. Las puertas del Granada no se le han abierto. Su firme intención es llegar al fútbol español.