Era un secreto a voces que este domingo, una vez acabada LaLiga, se ha confirmado: José Ramón Sandoval no continuará en el banquillo de Granada la próxima temporada. A través de un comunicado hecho público en sus medios oficiales, el club nazarí ha querido agradecer el "trabajo, esfuerzo y compromiso" del técnico del madrileño, que fue contratado para las diez últimas jornadas tras la destitución de Paco López, destacando que "en una situación deportiva adversa, decidió dar un paso al frente para ayudar a la entidad", viviendo así su segunda etapa en el Nuevo Los Cármenes.
Del mismo modo, Sandoval ha utilizado las redes sociales para despedirse y expresar sus mejores deseos para el conjunto rojiblanco, lamentando el “final cruel” del descenso y admitiendo que, “aunque en algunos momentos nos acercamos a esa versión del equipo que esperaba, no fue suficiente”. "Han sido dos meses y medio muy intensos para mí. He vivido esta etapa con mucha ilusión, poniendo cada día pasión, esfuerzo y entrega en mi trabajo. Granada es una ciudad de Primera y estoy seguro de que pronto volverá donde se merece. Animaré desde la distancia para que en el futuro sus sueños vuelvan a cumplirse", ha destacado en su carta a la afición.
Ahora, los cinco sentidos están puestos en la contratación de su sustituto. Gustaba mucho para ello Vicente Moreno, pero el catalán está cerca de Osasuna, siendo también muy valorado Sergio González, si bien el ex del Cádiz deberá pasar por el quirófano por un problema de cadera y estará un tiempo alejado de la actividad.
Además, también se ha tanteado la opción de Pacheta, ahora aparcada, e incluso a Rubi, sin poder llegar a lo que le ofrece la UD Almería. Por ello, el cerco se estrecha y, según apunta el diario Ideal, todas las miradas apuntan ahora a Guillermo Abascal, joven técnico sevillano de 35 años que ha desarrollado toda su carrera como profesional fuera de España y que está también en la agenda del Cádiz.
Tras formarse como preparador físico y entrenar al Infantil B del Sevilla FC, el hispalense hizo las maletas para emigrar con 28 años a Suiza, donde dirigió primero al Chiaso, en segunda, y luego al Lugano, en la Superliga. De ahí puso rumbo a Italia, donde ejerció de director de fútbol base y entrenador del filial en el Ascoli antes de tomar las riendas del primer equipo como interino.
Ese paso por el país transalpino es lo que hace que el director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, conozca de primera mano su trabajo y lo tenga entre sus favoritos. De hecho, ya lo tanteó años atrás para las categorías inferiores de la Juventus.
Ahora, Abascal se encuentra en paro tras pasar también por Grecia (Volos), de nuevo Suiza (Basilea) y Rusia, donde el pasado mes de abril fue despedido por el Spartak de Moscú, poco después de que estuviese muy cerca del Cádiz, antes de la llegada de Pellegrino.
Por ello, el club amarillo no se ha olvidado del sevillano. De hecho, se ha apuntado que es su principal candidato tras manejar también nombres como los Jesús Casas, Paco López, Javi Calleja o Rubén Albés. Ahora, tendrá que pugnar con el Granada, indicando el diario As que hay más nombres compartidos en las agendas de ambos equipos, como Diego Martínez o Francisco. Muchas opciones y un mismo objetivo: acertar con el técnico que les debe devolver a Primera división.