El Granada necesita reaccionar cuanto antes para no quedarse completamente descolgado en lo que empieza a ser ya una lucha desesperada por la salvación, pues ocupa el penúltimo lugar de la tabla con tan solo ocho puntos en su haber y tiene la permanencia ahora mismo a cinco unidades.
El primer paso fue la destitución de Paco López y el aterrizaje para el banquillo del Cacique Medina, que este lunes sumó su primer punto como nazarí en el partido contra el Athletic tras un duro debut ante el Real Madrid.
El siguiente escalón es reforzar la plantilla en el mercado invernal, en el que la dirección deportiva liderada por Matteo Tognozzi ha establecido varias prioridades, entre ellas la de apuntalar la defensa con la incorporación de un central. Y lo cierto es que los nazaríes ya han subrayado el nombre de un zaguero que gusta en Los Cármenes y, especialmente, al Cacique Medina, pues le conoce de sobra y considera que cuadra perfectamente en sus planes.
Se trata del defensa uruguayo Bruno Méndez, de 24 años, internacional con su país y que ahora milita en las filas del Corinthians brasileño. El charrúa estuvo a las órdenes de Alexander Medina durante la cesión en el Internacional de Porto Alegre, donde gozó de protagonismo con el actual técnico nazarí tras un mal comienzo con el Timao, que decidió cederlo al Inter en la etapa en la que lo dirigía el Cacique.
Después volvió a Corinthians, con minutos de la mano de Vanderlei Luxemburgo, para después perder de nuevo presencia cuando cogió el mando el actual entrenador, el ex seleccionador Mano Menezes. Por ello, Bruno Méndez ha tomado la decisión de no renovar con el Corinthians y termina contrato el próximo 31 de diciembre, por lo que podría llegar al Nuevo Los Cármenes con la carta de libertad. En este sentido, la dirección deportiva lo considera una oportunidad de mercado que encaja perfectamente en lo que necesita el Cacique Medina, pues ya han trabajados juntos y tuvieron una conexión especial. Además, no habría problema para reservarle un sitio a pesar de su condición de extracomunitario, pues el Granada tiene libre las tres plazas para extranjeros.
Como apunta Ideal, el Granada está muy interesado en el futbolista y ya podrían haberse producido contactos con el entorno del futbolista, con Medina como avanzadilla, para tratar de convencer al central, pues, obviamente, hay más equipos que han mostrado interés por hacerse con los servicios de Méndez a coste cero, como Cruz Azul o el Flamengo, entre otros.