La dura derrota contra un rival directo como el Alavés por 3-1, que prolongó una pésima racha que ha hundido al Granada en el descenso, ha llevado a la directiva a tomar la decisión de destituir a Paco López como técnico, lo que debería anunciarse en las próximas horas.
Aunque apostaron por mantenerle durante el parón con la esperanza de que la reacción comenzara en Mendizorroza, la dirección deportiva ya había iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador por si se producía otra derrota y no había más remedio que despedir al técnico en busca de un revulsivo en el banquillo.
Ahora, con Paco López en la rampa de salida, el Granada, que cuenta con los ofrecimientos de Quique Sánchez Flores y Rubi, ya tiene a su favorito para tratar de salvar la categoría, una apuesta que, de consumarse, sería arriesgada, pues no cuenta con experiencia como técnico en el fútbol español a pesar de ser un viejo conocido de LaLiga. Así, según afirma el diario Ideal, la dirección deportiva liderada por Matteo Tognozzi ha contactado con Gabi Milito, exfutbolista argentino que dejó huella en el campeonato español como central del Real Zaragoza y del Fútbol Club Barcelona.
Muy conocido como futbolista, su etapa como técnico, la cual inició dos años después de colgar la botas, se ha desarrollado hasta ahora plenamente en Suramérica, por lo que, en este sentido, apenas si existen referencias para el gran público español, si bien acumula 246 partidos en los banquillos, repartidos en cuatro equipos, siempre con un mismo factor en común. Y es que Milito nunca ha sido destituido en su trayectoria como técnico, sino que siempre ha optado por dimitir cuando no se ha visto capacitado para enderezar el rumbo de sus equipos o tras algún fracaso.
Ahora mismo en paro, su último trabajo fue en Argentinos Juniors, equipo en el que más duro con un total de 135 encuentros y que dejó el 30 de agosto de 2023. Su primer cargo como DT lo ocupó en 2015 en Estudiantes de La Plata, equipo en el que tendría una segunda etapa en 2019, tras haber pasado por Independiente de Avellaneda y vivir su primera experiencia lejos de Argentina, más concretamente en Chile a los mandos del O'Higgins.
Su estilo de juego se sostiene sobre una presión alta y la intención de disponer del balón el mayor tiempo posible para el tempo del partido. Como jugador resaltaba por su carisma en el vestuario, lo que ahora explota como entrenador para motivar al máximo a los suyos. A día de hoy es el favorito para sustituir a Paco López, aunque no es el único nombre que se maneja en las oficinas del Nuevo Los Cármenes.