Dura despedida para José Ramón Sandoval. El técnico del Granada CF avanzó antes del partido ante el Girona que sería su último partido con los nazaríes y después vio como le caían hasta siete tantos. No guardará esta fecha en su retina. "Yo el mensaje con el que llegué al Granada no lo voy a cambiar. Vine hasta el final de temporada y no es que piense que es mi último partido, sino que es mi último partido", apuntó en sus primeras palabras.
"Yo voy a pegar un paso al lado y creo que el futuro de este Granada por el cariño que le tengo a este club lo tienen que construir desde unas bases que ellos crean convenientes y que no se equivoquen y no tengan los mismos errores que este año atrás", confirmaba tras diez partidos sin poder obrar el milagro de la salvación.
Matteo Tognozzi, director deportivo rojiblanco, aseguró la salida del entrenador en los micrófonos de DAZN. "Terminamos una etapa que no fue positiva y ya pensamos en la próxima temporada. Al llegar sabía a lo que venía, nos ha ayudado mucho, pero sabía que era para corto plazo", apuntó.
Sandoval, que no salió a rueda de prensa tras el partido ante el Girona, argumentó antes del choque que "creo que de las cosas se aprenden. Yo vine aquí a darlo todo, a intentar ayudar, a tender manos. Llegó un momento que si lo hicimos, hasta donde nos dio. A partir de ahí han pasado cosas que son difíciles de digerir y es donde creo que nosotros tenemos que aprender", reconoció los errores.
"Para mí la afición nazarí es una de las que tengo en mi corazón y ya lo he dicho vine a ayudar y tras el partido del Girona, pues pego un paso al lado para que el equipo busque un futuro donde crea que los aciertos están por encima de los errores", apostilló.
El Granada, que mirará de reojo lo que ocurra esta tarde en Almería ante el Cádiz con el objetivo de no ser colista, tendrá que buscar un nuevo entrenador para luchar por el regreso a Primera: "El futuro del Granada debe construirse con la cabeza fría y sobre otras bases y, por el bien del club, espero que no se equivoquen y aprendan de los errores del pasado. Pasaron cosas difíciles de digerir y se ha de aprender", apuntó Sandoval tras la penúltima jornada, con su futuro en el aire. Ahora ya está decidido.