La temporada del Granada CF se está complicando por momentos. Tras un irregular comienzo que se mide en un solo triunfo en cuatro partidos, la escuadra nazarí sabe ahora además que perderá durante mucho tiempo a una pieza esencial en su esquema, ya que ha confirmado que Luca Zidane sufre un esguince de rodilla que le mantendrá varias semanas de baja.
Una vez que el portero no pudo estar frente al Deportivo de La Coruña en la última jornada, los servicios médicos de la entidad andaluza le han realizado las pertinentes pruebas médicas, las cuales han desvelado la importante lesión que tiene en su articulación de la pierna izquierda.
Lo más preocupante de la lesión es que su regreso a los terrenos de juego depende plenamente de la evolución de la dolencia; es decir, por un lado es seguro que estará bastantes semanas fuera, y por otro no se puede descartar que el tiempo de baja de Zidane se alargue bastante más de lo deseado.
El comienzo de Luca en el Granada no está siendo ni mucho menos el deseado. Tras su fichaje el pasado julio, previo pago a la SD Eibar de su cláusula de rescisión –en torno a medio millón de euros–, Luca Zidane sólo ha podido jugar dos de los cuatro partidos disputados esta campaña por el equipo rojiblanco en Segunda división, ya que faltó al primero contra el Albacete Balompié y, por este esguince de rodilla, al pasado contra el Deportivo de La Coruña, en el cual los de Andalucía no pasaron del empate a uno.
Así es. La baja de Luca Zidane ha dejado a Marc Martínez como único portero disponible con ficha del primer equipo, algo que ha hecho que la dirección deportiva nazarí active rápidamente la posibilidad de que se incorpore a un nuevo guardameta en el mercado libre.
Respecto a los candidatos a ocupar el lugar dejado por el guardameta de 26 años, el club mantiene contactos avanzados con el meta Diego Mariño, de 34 años y que está sin equipo, para que se convierta en nuevo jugador del equipo andaluz en las próximas horas.
Las prisas por encontrar otro portero no responden únicamente a que Marc Martínez se haya quedado solo, sino a los malos resultados cosechados por el equipo. Con el ascenso como único objetivo, verse con cuatro puntos y más cerca del descenso que de volver a Primera división provoca cierta presión.