El Granada CF comienza a dar forma a su nuevo proyecto en Segunda división. La desilusión por el descenso ya es historia y desde los despachos del Nuevo Los Cármenes se trabaja por recuperar cuanto antes la máxima categoría. Habrá cambios notorios en la plantilla, pero también cara nueva en el banquillo. José Ramón Sandoval no continuará y su vacante estará cubierta por un joven entrenador que llega procedente de Rusia. Es Guillermo Abascal, apasionado del fútbol que salió de su Sevilla natal para labrarse un porvenir como técnico.
El director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, tiene decidido que Guille Abascal sea el encargado de liderar el proyecto en LaLiga Hypermotion. El club nazarí se ha convertido en un club ascensor en los últimos años. Como reflejan los ascensos de 2019 y 2023. Un hecho que le repercute negativamente en el reparto que otorga Liga a aquellos equipos que caen a la división de plata para paliar la pérdida de ingresos por derechos de televisión. El Granada es el combinado que menos ingresa de los tres con 9,3 millones. Superado por el Almería (10,7) y Cádiz (14,3).
A sus 35 años le llega la primera oportunidad de dirigir a un club español. Hace unos días se despedía del Spartak de Moscú. En Rusia ha permanecido casi dos años dirigiendo un total de 74 partidos. Deja un balance de 36 victorias, 15 empates y 23 derrotas.
El comunicado de despedida fue el siguiente:
"Hoy me encuentro diciendo simplemente gracias a la familia del Spartak. El camino que compartimos quedará grabado para siempre en mi memoria. Cada momento que pasamos juntos fue un regalo precioso que nunca podré olvidar. Dejo este club sabiendo que le he dado todo mi poder y energía todos los días. Gracias por su cálida bienvenida desde el primer día y su apoyo siempre. Mi agradecimiento a todos mis jugadores, a la directiva del club y al presidente, a todos los trabajadores, directivos y colaboradores", escribió en sus redes sociales.
Abascal firmará sólo una temporada con el Granada, según publica el diario Ideal. Comenzó su andadura como personalidad futbolística en el Sevilla FC como técnico de cantera y analista de vídeo. Salió de nuestro país para entrenar en Suiza. Primero al FC Chiasso y luego al Lugano. En 2019 firma con el Ascoli italiano para entrenar en los escalafones inferiores. En 2021 dirige 11 partidos en el Volos de Grecia para marcharse al Basilea suizo como segundo entrenador.
Tras la prematura marcha de Patrick Rahmen se hace con las riendas del primer equipo helvético y finaliza la temporada en junio de 2022. Desde junio de ese mismo año entrenó al Spartak hasta su salida este mes. Ahora aterriza en el Granada con la intención de labrarse su nombre en nuestra Liga y devolver a los rojiblancos a la máxima categoría.