'Cacique' Medina lanza una advertencia tras caer frente al Celta

El entrenador del Granada CF admitió que su equipo está "tocado" tras caer ante un rival directo en Balaídos, pero sigue siendo optimista de cara a la lucha por la salvación, aunque aún no ha podido ganar después de tres partidos

'Cacique' Medina lanza una advertencia tras caer frente al Celta
Alenxander 'Cacique' Medina, técnico del Granada CF. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

En su tercer partido al frente del Granada, tampoco llegó la esperada derrota. Tras sucumbir en el estreno en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el equipo nazarí mostró una mejoría ante el Athletic Club y sacó un empate en un encuentro marcado por la suspensión del mismo y la reanudación al día siguiente por el fallecimiento de un socio del club en la grada del Nuevo Los Cármenes.

Pero en Balaídos, en una final por la salvación, el cuadro rojiblanco volvió a las andadas. Por eso, el uruguayo Alexander Medina, entrenador del Granada, reconoció la “dureza” de la derrota sufrida ante el Celta de Vigo (1-0), si bien lanzó una advertencia al dejar claro que su equipo “no” tirará “la toalla” porque aún quedan muchas jornadas para lograr el objetivo de la permanencia, a cinco puntos de distancia a falta de que Cádiz y Sevilla jueguen sus partidos en la jornada 17 de LaLiga EA Sports.

Salimos heridos, pero no creo que salgamos heridos de muerte porque la muerte pasa por otro lado y en lo futbolístico faltan jornadas para que nosotros nos levantemos. A este equipo no hay que darlo por vencido. En la segunda parte se levantó después de un primer tiempo muy flojo, salió con otro carácter, otra personalidad y otro juego. Y yo me tengo que agarrar a los buenos minutos del equipo para tener la ilusión de cumplir el objetivo. No podemos tirar la toalla antes de tiempo”, afirmó.

El técnico del Granada señaló que la diferencia estuvo “en la eficacia” en ambas áreas porque el Celta marcó la que tuvo y ellos no convirtieron ninguna en el segundo tiempo, cuando Bryan Zaragoza y Lucas Boyé dispusieron de buenas ocasiones para empatar.

La reacción de la segunda parte

“Los primeros 45 minutos fueron totalmente diferentes a los segundos. No fue un buen partido nuestro en el primer tiempo, pero en el segundo sí que fuimos el equipo que queremos ser. Pero esta liga no te perdona. El martes tenemos otro partido y tenemos que pensar en eso”, manifestó.

El preparador charrúa, pese a todo, admitió que el vestuario estaba “tocado”, pero él sigue siendo optimista: “Hay que levantarse rápido. Hay gente con carácter y personalidad en este equipo. A nadie le gusta perder y menos con la ilusión que veníamos, pero errores propios determinaron la derrota. Tenemos que cambiar rápidamente el chip. Llevamos tres partidos, me tengo que aferrar a los buenos minutos del equipo, a los 78 minutos contra el Athletic y a estos 45 minutos”, subrayó.