El 'Cacique' Medina habla de su despido, de la vergüenza del equipo y avisa: "Llegan rivales directos"

El entrenador del Granada ha pasado por la sala de prensa antes de medirse este sábado a la Real Sociedad, donde ha dejado claro que buscarán cambiar la "imagen del equipo" ofrecida la pasada semana ante el Villarreal

El 'Cacique' Medina habla de su despido, de la vergüenza del equipo y avisa: "Llegan rivales directos"
El 'Cacique' Medina habla de su despido, de la vergüenza del equipo y avisa: "Llegan rivales directos" - GCF.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Alexander 'Cacique' Medina, técnico del Granada Club de Fútbol, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana a poco más de 24 horas de recibir en en Los Cármenes a una Real Sociedad que llega en horas bajas y sumido en una mala racha que el conjunto nazarí quiere prolongar para de paso recortar las distancias en su lucha por la permanencia.

Los granadinos quieren lavar su imagen tras la goleada encajada frente al Villarreal la pasada jornada y para eso mismo, lo primero es hacer autocrítica. "Hicimos una reflexión pospartido, fuimos muy autocríticos con la situación y la imagen del equipo, lo hemos hablado en la semana con los futbolistas. En nuestro ciclo, fue el peor partido en todos los sentidos por la actitud que tuvimos, lo hemos analizado y hablado, pasamos página y nos enfocamos en el partido contra la Real. Todos estamos con muchas ganas de que llegue el encuentro para revertir esta situación", ha asegurado el uruguayo.

Además, según ha confesado el míster del Granada, lo primero es levantar el ánimo del equipo. "Hemos trabajado también en lo psicológico, fue un palo duro, nadie esperaba una actuación así y más con lo que había reflejado el equipo en la última salida. Debemos tener fuerza para hacer un gran partido".

Incidiendo en la imagen que ofrecieron sus jugadores en La Cerámica, Medina habló sobre la falta de actitud mostrada y cómo deben reaccionar sus futbolistas ante la Real Sociedad: "Amor propio, vergüenza deportiva, la actitud que tiene que traer cualquier hombre cuando hace su trabajo y más en una profesión como la que tenemos nosotros en la que estamos expuestos al resultado y la actuación. El otro día tuvimos vergüenza por nuestra actuación, por eso queremos que comience el partido para revertir esa situación y jugar con la actitud que realmente este equipo estaba teniendo. Somos futbolistas profesionales, vivimos de lo que nos gusta, hacemos un trabajo muy importante, todos soñábamos con ser futbolistas, es una profesión magnífica y la tenemos que dignificar como tal. Tenemos que salir a jugar el partido con una vergüenza deportiva muy importante".

Cómo ha visto el equipo esta semana: "En la semana trabajamos muy bien, cuando vienes de una victoria se trabaja de forma más tranquila, el resultado marca el desarrollo de la semana y después del último partido tuvimos una charla pospartido para hacer el análisis y se trabajó con mucha mentalidad, tratando de enfocarnos en lo que viene y lo que pasó atesorarlo para mejorar y para que no vuelva a pasar. A partir de ahí, veo fortaleza en el equipo para tratar de revertir la situación".

No piensa en su destitución: "Yo me enfoco en el partido y en tratar de sacar lo mejor".

La Real Sociedad: "Más allá de la Real, que tiene muy buenos futbolistas, que vienen jugando desde hace tiempo con un mismo míster y lo vienen haciendo muy bien al margen de estos últimos partidos, nuestro rival mañana vamos a ser nosotros mismos, tenemos que hacer un gran partido en todos los sentidos para devolvernos la confianza y el entusiasmo al equipo y también a la gente. Toda la semana me he enfocado en nuestro equipo sin dejar de analizar las virtudes o defectos que tiene la Real".

Por último, el 'Cacique' Medina se sigue agarrando a las matemáticas para lograr la permanencia: "Con los argumentos que hemos demostrado y hemos sabido jugar varios partidos. Hasta este último encuentro hacía tres jornadas que no perdíamos, en algunos partidos lo hicimos realmente bien, como en Barcelona o contra el Atlético. La ilusión que nos queda y el optimismo donde aferrarnos es tener memoria en varios de esos partidos en los que el equipo tuvo actitud, juego y ocasiones, compitiendo realmente bien. Después llegarán rivales directos y debemos estar a la altura, pero hay que empezar por mañana para recuperar la confianza para tratar de acercarnos".