Advertencia de Cacique Medina, técnico del Granada, a Bryan Zaragoza

El preparador nazarí se alegra por su fichaje por el Bayern Múnich, al considerarlo un gran salto, pero le manda un mensaje directo sobre lo que espera de él hasta final de la presente temporada

Advertencia de Cacique Medina, técnico del Granada, a Bryan Zaragoza
Medina ya tuvo a sus órdenes a Bryan en su debut como nazarí. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La oficialidad del fichaje de Bryan Zaragoza por parte del Bayern Múnich ha sido un bombazo que ha agitado el panorama futbolístico internacional y, por supuesto, ha monopolizado la actualidad del Granada, que contará con su estrella hasta final de la presente temporada como parte del acuerdo con los bávaros.

En este sentido, era inevitable que a Alexander Medina, técnico nazarí, se le preguntara en rueda de prensa previa al choque contra el Athletic qué supone para el equipo la noticia de la marcha en verano del extremo malagueño. Cuestión a la que el 'Cacique' respondió con contundencia, asegurando que tendrá impacto en el rendimiento del futbolista y no para mal.

“Este es un momento muy especial para el jugador. Fichar por el Bayern no es poca cosa", señaló Medina, que añadió en esta misma línea: “Quedo muy feliz por él. Fichar por una gran institución a nivel deportivo y profesional es un salto muy importante".

Eso sí, Medina aprovechó para mandarle un mensaje vehemente u aviso a Bryan Zaragoza de cara a lo que resta de temporada, pidiéndole que en ningún momento afloje el ritmo. "Que estos meses que le quedan sirvan para acentuar cosas positivas para seguir creciendo y sin descuidar el presente que es el Granada", advirtió el preparador, que no duda del compromiso del extremo: "Tiene mucho cariño por la institución y va a dar lo mejor para que el Granada cumpla su objetivo”.

Además, Alexander Medina se refirió a la dificultad del partido de mañana contra el Ahtletic, destacando las virtudes de un rival que se encuentra en puestos europeos y llega enrachado. “Es un equipo muy físico y con mucho gol, con mucha intensidad y que basa el juego en su presión alta”, comentó el técnico, que añadió lo siguiente con un punto de optimismo: "Tiene desequilibrio por izquierda, superioridad numérica por derecha y buen juego en el área y la media punta con Sancet, pero como todos los equipos tienen sus situaciones a atacar y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Y es que el preparador nazarí ve posibilidades reales de imponerse al Athletic. "Los resultados son importantes de inicio cuando comienza un proyecto nuevo para que la gente crea y se convenza. Estamos convencidos de que a medida que pase el tiempo y los partidos el equipo va a ir a más”.

Igualmente, resaltó la importancia del respaldo de la afición en el Nuevo Los Cármenes. "Necesitamos que el equipo contagie desde dentro a la afición. Ojalá tengamos empuje como siempre lo ha tenido el equipo como local y nosotros podamos hacer un buen partido para tener sinergia y que la afición sea el jugador número 12”, explicó.