En el Girona FC están de fiesta. La entidad catalana certificó anoche su fantástica campaña 2023-24 en LaLiga EA Sports con un rotundo triunfo ante el Cádiz CF, equipo al que derrotó en Montilivi por 4-1. Fue un gran partido, uno en el que a la celebración se unió un Toni Villa que realizaba su redebut con la escuadra catalana después de más de un año de baja por una grave lesión de rodilla.
La emoción del atacante fue patente. Villa admitió que hace un año, cuando estaba en el quirófano, no podía imaginarse que iba a volver al equipo justo el día en el que este se clasificaba matemáticamente para Europa.
"Estoy muy feliz por el equipo y por la ciudad. La Champions queda a un paso, pero ya es una realidad que el Girona está en Europa y hay que empezar a pensar en hacer viajes entre semana. Es algo nuevo para el club, pero bien trabajando muy bien muchos años y no es casualidad. No es suerte", recalca el habilidoso futbolista, quien sin embargo pone en duda la clasificación en cuanto a lo complicado que ha sido encontrarle explicación, sobre todo durante los primeros compases del campeonato liguero
"Admito que al principio de curso no encontraba una explicación coherente a la excelente marcha del equipo, simplemente lo basaba en que los jugadores eran muy buenos y que tenían un entrenador buenísimo", señala.
Ya entrados en faena y con el devenir de la competición, Villa entendió que gran parte del éxito presente era consecuencia del enorme trabajo realizado desde todos los estamentos de la entidad, pasando obviamente por los que saltaban al césped cada fin de semana.
"Nunca ha estado en un equipo tan trabajador. Todo suma y aquí se junta el talento de los jugadores y el entrenador y la buena predisposición al trabajo además de la humildad. Y el resultado es este", sentencia.
La noche fue redonda para Toni Villa. Al festejo colectivo se unió el personal a través de un regreso a los terrenos de juego para el que ha tenido que esperar todo un año. Tras ser clave en el curso 2022-23 al disputar hasta 24 partidos para conseguir un gol y tres asistencias, anoche sumó su primera participación en el 2023-24. Estas fueron sus sensaciones. "Estaba muy nervioso por el redebut, más que el día de mi estreno en Primera. Fue muy emocionante y me sentí muy bien", concluye.