No cabe duda que Míchel Sánchez se erige a día de hoy en el técnico de moda en el fútbol español y también a nivel internacional. Ya había destacado en el Rayo, pero a día de hoy se ha situado en el centro de todas las miradas por la hazaña de situar al Girona en la cúspide de LaLiga por delante de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Una gesta que lleva con humildad y con los pies en el suelo y que puede ir más allá si este lunes se impone al Athletic en Montilivi.
Un partido que afronta con ilusión por mantenerse en lo más alto, pero también por medirse a un rival de la entidad del Athletic, al que elogió profusamente en elogios en palabras para el Correo Vasco y le mandó un sorprendente guiño de cara al futuro. Y es que al preparador del Girona le preguntaron directamente sobre si le gustaría sentarse en el banquillo de San Mamés como técnico de los 'Leones'. Lo normal habría sido echar balones fuera, pero Míchel se mojó y aseguró que esta posibilidad seduce, realmente, a cualquier profesional.
"Como club evidentemente es uno de los grandes de la liga española. Es un histórico, nunca ha bajado a Segunda. La masa social es increíble. Tiene un ADN que, como canterano que yo he sido y amante de los valores, creo que tiene un proyecto de vida increíble, porque tienes la obligación de sacar jugadores. Cualquier entrenador lo vería muy atractivo, sí", aseguró sin cortapisas Míchel, que, por ende, no descarta dar el salto a San Mamés en algún momento de su carrera. Ernesto Valverde acaba contrato en junio de 2024 y todavía no ha renovado, si bien continuará con casi toda seguridad y es una figura que respeta muchísimo el preparador gironí.
"Es otro de los referentes. Ha entrenado al Barça, también al Villarreal, Valencia, ha ganado títulos... Cuenta con una experiencia brutal y un talante espectacular, controla muy bien todas las situaciones y la presión. Tiene una idea de juego muy vertical que al Athletic le viene fenomenal", indicó Míchel, que también reconoció que le encantaba jugar en San Mamés como futbolista.
"Mis recuerdos son espectaculares, he jugado bien casi siempre. He metido goles, he ganado, perdido... El viejo San Mamés me encantaba, han sido partidos muy bonitos. Siempre hay un ambiente increíble, me ha encantado jugar en La Catedral", admitió Míchel.
Además, ya más centrado en el partido de mañana, considera al Athletic un rival directo por entrar Europa. "El Athletic quiere estar y nosotros también. Podemos unir a Valencia, Rayo Vallecano y Las Palmas. Villarreal y Sevilla no han empezado con buen pie, están más lejos, pero son equipos hechos para luchar por Europa. No me quito a nadie como rival directo, pero entre los siete primeros hay un colchón de puntos que si somos capaces de mantener el nivel será difícil que nuestros rivales nos cojan", comentó el entrenador de moda