Savinho se queda

La continuidad Sávio Moreira es uno de los asuntos estrella estos días en las oficinas de Montilivi. El brasileño, propiedad del Troyes (City Group), continuará con los catalanes al menos hasta final de temporada

Savinho se queda
Savinho en un partido con el Girona - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La espectacular temporada del Girona tiene cantidad de nombres propios. El colíder de Primera división está dirigido por Míchel con maestría, tal y como reflejan sus números. Empatado a 45 puntos con el Real Madrid, sería raro no verlo la próxima campaña competir en Europa. Son muchos los equipos los que han puesto sus ojos en hombres del conjunto catalán como Dovbyk, Yan Couto, Miguel Gutiérrez o Sávio Moreira 'Savinho'. El atacante brasileño es uno de los futbolistas mejor valorados en este primer tramo de LaLiga EA Sports. Cedido por el Troyes francés, mucho se ha especulado en las últimas semanas que pudiera cambiar de rumbo en el mercado invernal.

Pero los seguidores del Girona pueden estar tranquilos, porque según informa El Diari de Girona, el jugador acabará la temporada en la entidad y luchará por lograr el título liguero. Hasta la fecha, lo ha jugado todo: las 18 jornadas de Liga y las dos eliminatorias de Copa del Rey. Ha firmado en este periodo cinco goles y cinco asistencias.

Propiedad del Troyes y el City Group

Savinho pertenece al Troyes, equipo francés que este año milita en la Ligue 2, Tiene contrato hasta 2027. Pero el matiz importante en su caso es que el conjunto propietario de sus derechos federativos forma parte del City Group. Al igual que el Girona. Idénticos casos sucede con Yan Couto y Yángel Herrera, que son propiedad de la matriz, el Manchester City.

Precisamente la escuadra de Pep Guardiola estaría valorando la compra de Savinho. Una compra, eso sí, que sería de cara a la temporada 2024/2025. Por lo que, en este mercado invernal, el de Sao Mateus no se moverá de la liga española. Un alivio para Míchel y sus aficionados, que siguen fantaseando con la consecución de una liga que sería histórica.

Con sólo 19 años, Savinho está llamado a ser uno de los grandes jugadores de futuro de la Selección brasileña. Con un descaro y desborde impropio para alguien de su edad, su rendimiento mejora con el paso de los encuentros. Canterano de Atlético Mineiro, llegó al Troyes en julio de 2022 para marcharse cedido directamente al PSV Eindhoven. En Países Bajos jugó nueve partidos con el filial y ocho con el primer equipo. Su irrupción en la máxima categoría española ha cogido por sorpresa incluso al propio Míchel, que podrá seguir contando con él hasta el 30 de junio de 2024. Lo que ocurra más allá de esa fecha dependerá de muchos factores.