Si el Girona logra alzarse con la séptima plaza de la clasificación, Europa abrirá las puertas conjunto catalán. Tal y como ha informado Mundo Deportivo, la versión del club era optimista y esperaba el ‘sí’ de la UEFA para poder disputar competiciones europeas en una hipotética clasificación.
A los pocos días de dar la noticia que especulaba que el Girona podía quedarse sin Europa el próximo curso, el medio Diari de Girona informó que el club recibió la licencia UEFA para ser inscrito si el cuadro de Míchel logra colarse en la deseada plaza que le daría el vuelo directo, aún a falta de 12 puntos por disputarse.
El club comunicó a Mundo Deportivo el trabajo que se realiza para preparar estas situaciones. Los trámites burocráticos están realizados correctamente y no es algo que hayan hecho especialmente este año. La famosa temporada de Pablo Machín ya contó con la licencia UEFA por una posible participación europea que no acabó llegando.
Todas estas regulaciones, por norma, son realizadas por todos o la mayoría de equipos de Primera División y se trasladan junto al trabajo de la Federación Española de Fútbol, encargada de trasladar a los clubes el estado de dichos trámites.
Por su parte, la UEFA atendió al citado medio y de momento, prefirieron no especular antes de tiempo y se remitieron al artículo 5 del reglamento, en el que se puede leer: ‘Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, ya sea directa o indirectamente: pedir o negociar valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA, ser miembro de cualquier otro club que participe en una Competición de clubes de la UEFA, participar en cualquier formado en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o tener cualquier poder en la gestión, administración y/o actividades deportivas de cualquier otro club que participa en una competición de la UEFA’.
No obstante, lo cierto es que el City Group no tiene más del 50% de las acciones de la entidad rojiblanca. Éste sería el motivo por el que, en principio, podría ser suficiente para verse aprobada una hipotética inscripción. A añadir, y sin ir más lejos, el club tiene a su favor ejemplos de antecedentes que fructificaron con éxito, así que el tema Europa parece estar resuelto en Montilivi. Si los de Míchel se lo ganan sobre el césped, tendrán licencia y la oportunidad de disputar una competición deseada por muchos para seguir haciendo historia. En la otra cara de la moneda están los equipos que en caso contrario podrían tener su oportunidad en Europa el próximo año. Athletic, Osasuna y Sevilla FC estaría muy atentos.