El Girona de Míchel se convirtió la pasada temporada en la auténtica revelación de LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Míchel peleo hasta casi el tramo final de temporada por el título con un Real Madrid que finalmente se acabó coronando campeón, seguido del Barcelona y de los gironís.
El Girona, con un juego en el que Míchel buscaba tener el balón, ser protagonista y sobre todo, mirar siempre a la portería rival, terminó en la tercera plaza y quedando a solo 2 goles de los 87 que sumó el Real Madrid. El Girona se convirtió en una auténtica explosión al fútbol de ataque con 85 goles, marcándole incluso 7 al Granada en la última jornada del campeonato.
Ahora el Girona vive una realidad ciertamente diferente. Míchel vio como en el último mercado de fichajes se le marchaban jugadores fundamentales la pasada campaña como Dovbyk o Savinho, uno tras firmar su traspaso a la Roma y el otro por finalizar su cesión con los catalanes y poner rumbo al Manchester City.
El Girona se reforzó con jugadores como Danjuma, Abel Ruiz o Bryan Gil entre otros para intentar suplir esas importantes salidas. Tras 7 jornadas disputadas y a punto de comenzar la octava, el Girona, con la Champions League también en curso donde cayó ante el PSG, está demostrando que no es el equipo que hilaba muy fino la pasada temporada.
El Girona, el pasado curso a estas alturas sumaba 18 goles a favor y 8 en contra. Estas cifras son muy diferentes a las que ofrecen los de Montilivi este curso en el que acumulan solo 8 goles a favor y 10 en contra tras la disputa de las 7 primeras jornadas. El Girona además se ha quedado en 3 jornadas sin ver portería, las 2 últimas de manera consecutiva ante Rayo Vallecano y Valencia (serían 3 si se cuenta el partido de Champions League ante el PSG).
El Girona sigue generando peligro a las áreas rivales pero no termina de ser ese equipo efectivo que el pasado curso, con la jornada 7 concluida, sumaba 19 puntos sobre 21 posibles, era líder y en Montilivi se empezaba a creer en convertirse en el 'nuevo Leicester' al verse como líder en la tabla. El Girona, a día de hoy suma 7 puntos de 21, ocupa la posición 12 en la tabla y tiene solo a 2 los puestos de descenso que marca el Real Valladolid con 5.
Las cosas han cambiado en Girona notablemente y eso no es cuestión de sensaciones sino de números, que sin dejar de ser fríos, no mienten. El Girona, en la Liga actual, sería segundo clasificado con los puntos del pasado curso ya que el Barcelona, de momento, se está mostrando intratable y ha ganado todos sus encuentros.