Eric García es uno de los nombres más importantes de este mercado de fichajes de enero debido a que el Girona quiere ficharlo ya, aprovechando que el central ha ido perdiendo protagonismo en el Barcelona con el paso de la temporada. Todo estaba encaminado a que fuera así, pero otros movimientos de mercado han hecho que surjan problemas para su regreso a Girona, en donde Eric García jugó la temporada pasada en calidad de cedido. Con todo, aún no hay una decisión tomada y el futuro del catalán sigue en el aire.
Cuando todo apuntaba a que Eric García se iba a marchar del Barcelona en este mercado de fichajes de invierno, con el Girona como el principal candidato para darle acogida porque el club catalán está dispuesto a pagar para ficharlo de manera definitiva, todo ahora está en el aire por un problema de última hora. No tiene nada que ver con Eric García pero sí con otro futbolista del Barcelona cuya posible marcha puede crear un efecto-dominó que afecta al futuro del catalán.
El caso es que en el Barcelona están ahora cautelosos con la posibilidad de darle salida a Eric García debido a los movimientos que hay en torno a Ronald Araújo. El uruguayo está más fuera que dentro del Barcelona ya que no acepta renovar y cuenta con una propuesta muy buena de la Juventus. Con esta situación, en el Barcelona no se descarta vender a Araújo lo cual tendría su efecto sobre Eric García.
Y es que si se marcha Ronald Araújo, el Barcelona ve con buenos ojos que Eric García se quede en el equipo que entrena Hansi Flick, tal y como ha informado el periodista Miguel Rico, debido a que tendría la posibilidad de jugar más minutos ya que tendría que luchar en la posición de central con Cubarsí, Iñigo Martínez y Christensen. Menos competencia lo que abre las posibilidades de un Eric García que esta temporada ha disputado 638 minutos repartidos en 15 partidos oficiales.
Esto no deja de ser uno de los múltiples escenarios que se pueden dar en este mercado de fichajes de invierno. Por tanto, aún no se puede descartar absolutamente nada en el futuro de un Eric García que si sale del Barça ha mostrado su predilección por fichar por el Girona, en donde rindió a gran nivel durante la temporada pasada. El club catalán sabe de ese sentimiento y está dispuesto a pagar 10 millones de euros para conseguir la incorporación del central.