Otro motivo para intentar el fichaje de Eric García

El central no está teniendo demasiado protagonismo en el equipo que entrena Hansi Flick. Que cambie de equipo en el mes de enero es una posibilidad, siendo el Girona la opción que más les gusta al futbolista del Barcelona

Otro motivo para intentar el fichaje de Eric García
Eric García sólo se plantea salir del Barcelona para ir al Girona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Eric García es uno de los nombres propios de cara al arranque del mercado de fichajes de enero que se abre en unos días. El central tiene poco protagonismo en el FC Barcelona que entrena Hansi Flick y las posibilidades de que cambie de aires van aumentando con el paso de los días. Sin embargo y a pesar de los rumores, Eric García valora, sobre todo, irse al Girona en donde brilló la temporada pasada. Un movimiento que puede darse por la voluntad del jugador, por la competencia que tiene el central en su actual club, y también por los problemas que está atravesando el Barcelona con el límite salarial.

El Girona no le pierde la pista a Eric García al cual estaría encantado de recuperar. La única opción que hay sobre la mesa es que el jugador regrese como cedido durante este mercado de fichajes de invierno lo cual puede tomar forma después de que se haya filtrado que el Barcelona tenga serios problemas con el límite salarial lo que le empuja a tomar medidas como alguno de sus jugadores.

Debido a la lucha que está teniendo el Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo se ha sabido que el club catalán excede en 157 millones de euros el límite salarial que le impone el ente organizador de la Primera división. Una diferencia de dinero que sólo se puede eliminar de dos formas. Obteniendo más patrocinios, que es en lo que trabaja el Barça, o, por otro lado, dándole salida a alguno de sus jugadores.

En esa segunda vía entra la opción de que Eric García salga del Barcelona. Un futbolista que gusta mucho en el Girona ya que en el club catalán no olvidan la gran temporada pasada que hizo el central que fue vital para que el equipo que entrena Míchel acabara entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga. Es por ello que el Girona está abierto a volver a obtener a Eric García a sabiendas que lo puede conseguir en calidad de cedido y a que también su incorporación está más fácil debido a que el futbolista no tiene mucho protagonismo con Hansi Flick el cual también recupera ahora a dos centrales más como son Araújo y Christensen lo que provocará que Eric García tenga más difícil jugar partidos en el Barça.

Eric García, por su parte, espera acontecimientos con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina. El central, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Barcelona, está abierto a regresar al Girona para recuperar su mejor nivel de juego.