El futuro de Borja García en el Girona sigue siendo un misterio sin resolver en la plantilla del equipo catalán. A diferencia de otros jugadores cuyos contratos han sido renovados durante la temporada, como Aleix García, Juanpe, Bernardo y Juan Carlos, Borja García se encuentra ahora en condición de agente libre, ya que su contrato ha expirado.
Surge la pregunta de si el Girona podría volver a fichar a Borja García. Por lo general, los clubes tienden a despedirse de los jugadores que finalizan contrato o no continuarán en el equipo, pero en el caso del Girona, esto no ha sucedido. Esto levanta sospechas y plantea un escenario en el que el Girona y Borja podrían estar en negociaciones para un nuevo contrato en la próxima temporada, o tal vez el centrocampista esté esperando una oferta por parte del club catalán. Hasta ahora no ha habido una despedida oficial, lo cual es extraño, a menos que la dirección deportiva tenga claro que no seguirán contando con el jugador madrileño.
Si el Girona decide darle la bienvenida nuevamente a Borja García, se abriría un nuevo escenario. Al no haber renovado su contrato, el Girona tendría que inscribirlo como un nuevo fichaje. Sin embargo, esto implicaría que el club deberá encontrar una manera de encajar su ficha salarial dentro de los límites financieros establecidos por LaLiga.
Independientemente de lo que suceda, Borja García podría llegar a un acuerdo con el Girona si considera que la propuesta se ajusta a sus expectativas. Míchel, el entrenador del equipo, estaría de acuerdo en contar con él, ya que Borja ha sido un jugador importante y ha tenido minutos de juego siempre que ha estado disponible para el técnico vallecano. Es posible que el Girona esté preparando una oferta de un año, o incluso un contrato más largo con una cláusula opcional que pueda estar relacionada con el logro de ciertos objetivos deportivos.
En definitiva, el futuro de Borja García en el Girona aún no está claro, pero existe la posibilidad de que ambas partes estén en conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie tanto al futbolista como al club y permita al jugador continuar su carrera en el conjunto catalán. Solo el tiempo dirá cuál será el desenlace de esta situación y si Borja García seguirá siendo una pieza clave en el Girona en la próxima temporada o si busca nuevos retos en otra entidad.