Míchel valora el "equipazo" que es el Betis y un empate "justo"

El técnico madrileño del Girona alabó el 2023 de su equipo y echó piropos a la plantilla y la defensa bética

Míchel valora el "equipazo" que es el Betis y un empate "justo"
Míchel, en el Benito Villamarín - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Girona

Girona
GolG. Pezzella88'
GolArtem Dovbyk 39' (p.)

Tras el emocionante empate 1-1 frente al Betis, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', entrenador del Girona, compartió sus impresiones sobre el partido. Aunque destacó el rendimiento de su equipo, admitió ciertos fallos que permitieron al Betis igualar el marcador en los minutos finales.

Evaluación positiva del desempeño del Girona

Míchel comenzó enfatizando el buen desempeño del Girona: "Hemos realizado un gran partido ante un gran rival en el Benito Villamarín". Esta evaluación positiva reflejó la satisfacción del entrenador respecto al rendimiento general del equipo frente al Betis.

Deficiencias físicas y en el control del balón en la etapa final

El entrenador madrileño del Girona lamentó que, hacia el final del encuentro, al equipo le faltó resistencia física y control del balón para mantener la ventaja: "En la última media hora nos ha faltado físico y balón". Este déficit se convirtió en un factor determinante que permitió al Betis nivelar el marcador.

Problemas en la finalización y la creación de oportunidades

Míchel reconoció las dificultades del Girona en la fase de finalización y para encontrar el último pase efectivo: "Nos ha faltado finalización ante un rival que defiende muy bien, y no hemos encontrado el último pase para lograr el 0-2". La incapacidad para concretar oportunidades se volvió crucial en el resultado final.

Errores en las pérdidas de balón y desgaste mental

El técnico madrileño señaló algunas "pérdidas de balón raras" durante el partido y atribuyó la pérdida de la ventaja a una falta de "gasolina mental". Destacó que el empate no fue resultado de decisiones tácticas, sino de una limitación en la fortaleza mental del equipo.

Reconocimiento a la calidad del rival y resalte de los catalanes

A pesar del resultado, Míchel elogió la actuación de su equipo: "Destacar la buena imagen dada contra un Betis que tiene un equipazo". Subrayó la calidad del Betis, recordando que el equipo local no había perdido aún en Liga en su estadio.

Balance anual positivo para el Girona

Míchel cerró sus comentarios haciendo un balance positivo del año natural para el Girona, un 2023 que ha sido para enmarcar en el conjunto catalán: "Despedimos un año en el que el Girona ha sumado 75 puntos, con una primera parte de la temporada que ha sido increíble. Al equipo no se le puede pedir más". Este análisis optimista resalta los logros del equipo a lo largo del año y la destacada primera mitad de la temporada.