El Girona afronta posiblemente la temporada más ilusionante de su historia. Después de acabar en una impensable tercera posición en LaLiga, tan sólo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona, los hombres de Míchel ya están manos a la obra en la pretemporada mientras Quique Cárcel intenta confeccionar una plantilla para competir en la Champions League. Y para ella Michel ya sabe que no va a poder contar con dos piezas fundamentales de la pasada temporada como fueron Savinho y Yan Couto.
El delantero está a punto de firmar por el Manchester City y parece que Pep Guardiola está dispuesto a darle minutos la próxima temporada y el defensa está cerca de convertirse también en nuevo refuerzo del Borussia Dortmund. El técnico madrileño atendía a Esport 3 tras el amistoso disputado ante el Olot y analizaba el mercado del Girona, dejando claro que no cuenta con la vuelta de los dos brasileños.
"Savinho seguro que no y pienso que con Yan Couto está difícil", reconocía Míchel. También le preguntaron sobre una posible vuelta de Eric García, que ahora está concentrado con la selección olímpica, y en este caso el técnico no fue tan tajante: "Hay que ver lo que pasa". Eso sí, Míchel no dudó en lanzar un mensaje a su director deportivo con un claro "necesitamos jugadores". De hecho, todavía no ha llegado el sustituto de Aleix García, que este verano ha sido vendido al Bayer Leverkusen y fue un futbolista fundamental para Míchel.
"El club piensa lo mismo que yo, que hemos de dar un paso adelante, y se quiere crecer. Se han ido jugadores muy importantes, pero seguro que haremos un gran equipo. Estaremos para competir con todo el mundo", dijo el técnico del conjunto catalán, quien también pidió calma a la afición: "El mercado está un poco parado porque justo ha acabado la Eurocopa y la Copa América y ahora vienen los Juegos Olímpicos. Hemos de tener tranquilidad. Haremos las cosas bien".
Savinho está a punto de convertirse en el nuevo fichaje del Manchester City. El talentoso jugador brasileño que estuvo la pasada campaña, en calidad de cedido, en el Girona de Míchel, volvió a su club de origen, el Troyes de Francia, aunque tal y como apuntaba ayer el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Manchester City estaría a punto de hacer oficial el fichaje de Savinho.
El citado periodista apunta a que todo está firmado entre Savinho y el Manchester City. Savinho ha sido una de las grandes revelaciones del Girona de Míchel en el que disputó un total de 41 encuentros entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. Además, Savinho marcó un total de 11 goles y repartió 11 asistencias.