Míchel Sánchez, entrenador del Girona, ha sorprendido a propios y extraños en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa este fin de semana contra el Almería, actual colista de la categoría. El técnico ha asegurado que su plantilla no es favorita para ganar partidos, que no están obligados a ello, y ha anunciado las bajas ya sabidas de Eric García y David López. Además, revelo cual es el objetivo de si equipo hasta final de temporada.
Míchel Sánchez ha respondido de la siguiente manera sobre si el Girona es favorito en su visita al Almería. "No estamos obligados a ganar. Estamos obligados a hacer un buen partido, dar el 100% y ser nosotros mismos. La obligación de ganar en el fútbol no existe, será muy complicado vienen de empatar sus dos últimos partidos en casa y han perdido últimamente en los minutos finales. No es un partido más, si uno de complicado".
Posteriormente, el técnico del Girona ha dado un repaso al capítulo de bajas. "Eric y David López no están para jugar el domingo. Tsygankov, Yangel Herrera y Borja García han hecho todos los entrenamientos y estarán para jugar. Llevan tiempo sin jugar y veremos cuantos les acabamos dando. El resto todos bien. También son bajas Toni Villa, Joel Roca y Jastin".
Y ha añadido lo que opina sobre la sanción a David López, castigado por cuatro partidos por sus palabras sobre el árbitro Ortiz Arias. "Para nosotros está cerrado. Tenemos nuestra manera de ver las cosas. David López está lesionado, se perderá los próximos partidos aunque cada uno tenga su visión".
Míchel ha valorado la situación del Almería, que es colista de Primera división con cinco puntos sólo. "No están haciendo la mejor temporada de su historia. No sé los motivos pero tiene jugadores importantes. En defensa ha firmado futbolistas muy buenos y es un equipo peligroso con velocidad y profundidad. Nos miramos a nosotros mismos y también que hace el rival. Hemos preparado el duelo para intentar contrarrestar el juego del rival y tratar de seguir en lo más alto de la clasificación".
Finalmente, Míchel dejó claro cuál es el objetivo del Girona. "El primer objetivo era conseguir continuar en Primera, lo hemos hecho. El segundo finalizar entre los diez primeros, espero que sí. Y también superar al mejor Girona de la historia que sumó 51 puntos. Después reformularemos objetivos acorde a nuestra exigencia, que es muy grande, pero no como la gente de fuera que nos califica como candidatos al título de liga".