El Girona activa el chip de la Champions League para dejar atrás LaLiga y seguir peleando en la máxima competición europea de clubes. A la cita frente al Sturm Graz, el equipo de Míchel llega con varias bajas, pero con la satisfacción de haber hecho los deberes en la competición nacional. Una de esas bajas es la de Arnau Martínez. El técnico madrileño ha explicado en rueda de prensa la falta del lateral diestro, veterano en la plantilla que ha respondido a los planes del entrenador en las oportunidades ofrecidas en esta temporada. Es por ello que Míchel confirma la necesidad del Girona con Arnau y el recambio que tiene preparado para el defensor.
El entrenador del Girona ha analizado en la rueda de prensa previa al partido la baja de Arnau Martínez. El futbolista rojiblanco aún no está disponible para el duelo de la Champions League, por lo que el Girona perderá a uno de sus baluartes en la defensa que dio la primera victoria de l historia del equipo en la máxima competición europea de clubes. Míchel ha confirmado la necesidad del Girona con Arnau Martínez, aunque asegura que tiene preparado el recambio para el lateral. "Francés está disponible y tenemos que ver su rendimiento a lo largo del partido porqué viene de lesión. Hemos entrenado otras opciones y veremos. Arnau tiene interiorizado nuestro juego, es más dinámico jugando por dentro, le ha venido genial respeto al curso pasado. Siempre digo que a los que no están les echamos de menos pero tenemos recursos y respuesta a las bajas", asegura el técnico del Girona.
Además, Míchel ha querido analizar a su rival de Champions League, el Sturm Graz, y avisa a sus jugadores y aficionados del partido que espera para poder sacar los 3 puntos del choque europeo. "Han cambiado de entrenador pero el que ha entrado es el de la sub 19 y trabajaba en el club. Tiene la misma idea, son un equipo directo y joven, con una gran condición física en la presión muy buena. Cuentan con un delantero joven físico, que se queda el balón y va al espacio… no son muy de combinar pero si verticales. Es un partido para dominar el juego, tener la capacidad de superar su presión y controlar la posición y la estructura. En el ida y vuelta son peligrosos y atacan muy rápido", señala el técnico del Girona en rueda de prensa.