Lo del Girona dejó hace un tiempo de ser una anécdota para convertise en una sorprendente realidad que ha sacudido el 'statu quo' de LaLiga. Colíder al término de la primera vuelta, en Montilivi ya se lo han creído y más después de imponerse al Barça y al Atlético el pasado miércoles en un partido apasionante.Por ello, el Girona está dispuesto a apostar fuerte para hacer historia a lo grande ahora que se encuentra en disposición para hacerlo y tiene previsto reforzar en enero un plantel que, ya de por sí, viene funcionando a la perfección.En este sentido, es el mejor posicionado para cerrar la cesión del centrocampista Nico González, formado en la cantera del Barça y que el verano pasado fue traspasado al Oporto por 8,4 millones de euros por el 60% de sus derechos. Sin embargo, el pivote de solo 22 años no está gozando de protagonismo en O Dragao y todo apunta a que saldrá en este mercado invernal.De este modo, diversos medios portugueses apuntan que el Girona ya ha contactado con el futbolista y con el club luso para acordar su préstamo hasta final temporada y que tanto el gallego como su entorno están poniendo de su parte para que la operación fructifique.
de la que no se sabe el montante exacto, aunque posiblemente estaría por encima de los 10 millones de euros, pues el Oporto no le quiere perder dinero. Cabe apuntar que al Barça le correspondería el 40% de un futuro traspaso, por lo que, para compensar lo invertido, el Oporto tendría que venderlo por unos 13,5 kilos, cifra por la que rondaría la cláusula.
Aunque el acuerdo estaría cercano, en Montilivi guardan máximo secretismo y se asegura que no se trata de la única posibilidad abierta para la medular, aunque sí la preferida. Es joven y se ha formado futbolísticamente dentro de una filosofía que encaja perfectamente en la forma de ver el fútbol de Michel. Tanto es así que el propio técnico respalda esta negociación puesta en marcha por la dirección deportiva.Además de en el Barça, Nico González tiene más experiencias en LaLiga, pues en la 22/23 militó en el Valencia en calidad de cedido, disputando un total de 1.400 minutos. Una etapa que le sirvió para madurar antes de poner rumbo a Oporto, donde solo ha disfrutado de 408 minutos.