El Girona está realizando una temporada que de continuar así puede entrar en la historia del fútbol en España y en el resto del mundo. El conjunto dirigido por Míchel está en la pelea, por méritos propios, de LaLiga EA Sports. Tras 17 jornadas disputadas, los catalanes igualan a 45 puntos al Real Madrid, líder de Primera División y al que le favorece la diferencia de goles, tanto la general como la particular con los gironí.
Míchel está consiguiendo que sus jugadores crean en lo que el entrenador les propone y a esto hay que sumar que no se arrugan ante ningún rival, tal y como demostraron en la última salida que tuvieron para enfrentarse en Montjuic al FC Barcelona. El Resultado final de 2-4, con una efectividad propia de un club importante, demuestra que este Girona va muy en serio.
El técnico de los catalanes busca lo mejor para el equipo y esto tiene consecuencias en ciertos jugadores que están contando con menos minutos que en temporadas anteriores. Este es el caso del colombiano Bernardo Espinosa. El central llegó a España en la temporada 2007/08 para recalar en el filial del Sevilla que por aquel entonces jugaba en Segunda División.
El nacido hace 34 años solo pudo jugar un partido con el primer equipo de Nervión y ahí empezó un periplo por diferentes equipos como son: Racing de Santander, Sporting de Gijón, Middlesbrought, Girona en una primera etapa en la que estuvo 2 campañas, Espanyol y de nuevo en su regreso al Girona.
En las diferentes temporadas de Bernardo Espinosa, tanto en la primera como en la segunda etapa, fue un habitual y jugó habitualmente más de 30 encuentros por campaña, todas en Segunda División, siendo en la que mayor participación tuvo en la 2021/22 con 43 apariciones en Liga. Con el ascenso del Girona a la máxima categoría del fútbol español, Bernardo Espinosa vio como su protagonismo iba disminuyendo y el año pasado ya jugó 'solo' 20 encuentros.
Esta temporada, la irrupción de jugadores como Eric García, David López y Daley Blind han propiciado que el colombiano solo haya tenido 2 apariciones testimoniales en LaLiga, ante Real Sociedad y Getafe, jugando 1 solo minuto por encuentro. Su participación más amplia se ha dado en la Copa del Rey ante el Orihuela, choque en el que disputó los 90 minutos.
Así, Mundo Deportivo sacó el pasado 25 de diciembre una información en la que se hacía eco de que, club colombiano, podría estar interesado en hacerse con los servicios del central cafetero. Así, desde el diario catalán se hacen eco de la información de Win Sports TV en la que se recoge que tanto Girona como Atlético Nacional podrían haberse reunido el pasado fin de semana para valorar la situación del defensor. Habrá que esperar para ver si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto y Bernardo Espinosa puede volver a sentirse futbolista en su Colombia natal.