El parón navideño le está sentando de maravilla al Girona para reflexionar sobre toda la euforia que se está viviendo este curso en Montilivi con el equipo de Míchel. Los rojiblancos se han marchado de vacaciones compartiendo liderato con el Real Madrid tras la disputa de dieciocho jornadas de LaLiga EA Sports. Y no lo son en solitario porque el bético Pezzella les birló el último triunfo del 2023 en el Benito Villamarín en el 88'.
Así, en la planta noble del estadio gironí no están descansando y están actuando para seguir perfilando la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. Sobre todo, por si algún pez gordo decide atacarles en este mercado invernal.
Y el primero en beneficiarse de dicha actividad en los despachos ha sido el centrocampista maliense Ibrahima Kébé, quien ha renovado su contrato con el club catalán, que vencía el 30 de junio, por dos temporadas más, hasta 2026.
Cabe recordar que este jugador de 23 años debutó con el primer equipo en 2020 de la mano de Josep Lluís Martí en Segunda División y ya suma 68 partidos como rojiblanco: 53 en la categoría de plata, diez en la Copa del Rey, tres en la promoción de ascenso a Primera y dos en LaLiga EA Sports esta temporada.
El curso pasado no jugó ni un partido debido a una larga lesión y reapareció en los terrenos de juego en la victoria liguera contra el Cádiz del pasado 7 del octubre (0-1).
En la presente campaña, Ibrahima ha sido titular en los dos encuentros de Copa del Rey, con 45 minutos ante el San Roque de Lepe (1-2) y 58 ante el Orihuela (2-5), mientras que en LaLiga ha disputado sólo siete minutos repartidos entre dos partidos, contra el Cádiz y contra el Athletic Club.
El jugador africano es, sin contar a Borja García y Toni Villa, lesionados de larga duración, ni al portero suplente Juan Carlos Martín, el segundo jugador de la plantilla de Míchel que menos minutos ha tenido hasta la fecha. Sólo el central Bernardo Espinosa (2 minutos) ha jugado menos que el centrocampista maliense.
Ante este panorama, el Girona se ha asegurado su continuidad con la renovación pero, al mismo tiempo, está estudiando posibles salidas para que Ibrahima pueda gozar de más minutos en el presente curso y que continúe con su progresión. Eso sí, siempre en calidad de cedido, porque el club cuenta con él a largo plazo. Y entre el amplio listado de pretendientes de Segunda División que tiene, el Espanyol es uno de ellos.