El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Real Madrid puede dar todo un golpe en la mesa en la lucha por el título de liga si vence en el Santiago Bernabéu al Girona. Dos puntos separan a ambos en la tabla en la mejor campaña de la historia del conjunto catalán. Y con la distancia a la que Barcelona (a ocho puntos) y Atlético (a diez puntos) ya miran a los madridistas, si estos vencen al cuadro gironí podrían dejar el campeonato doméstico casi visto para sentencia.
Consciente de la trascendencia de este duelo, Míchel decidió frente a la Real Sociedad reservar a Artem Dovbyk por las molestias que sufría en la rodilla. Cuando se produjo la lesión las primeras impresiones fueron muy negativas por los gestos y por la zona afectada.
Pero tras las pruebas que le han realizado, el delantero ucraniano no presenta ningún diagnóstico grave y estará preparado para ser la referencia en el feudo blanco. Todo apunta a que el '9' rojiblanco estará en el once que presente el técnico madrileño, sobre todo, una vez que se ha descartado cualquier lesión de menisco que pudiese tener.
Y es que para el técnico vallecano es una pieza vital en su esquema y no sólo por el gol que aporta, sino también por los espacios que genera con sus movimientos en la línea de ataque. Y así lo reconoció tras el partido contra los donostiarras.
Eso sí, ahora la principal preocupación del preparador del conjunto gerundense es cómo cubrir las bajas por sanción de Yangel Herrera y Daley Blind. Además, él deberá ver el partido desde la grada porque también deberá cumplir su correspondiente castigo federativo.
El Girona se aferra a las estadísticas ante el Real Madrid, al 1-2 conseguido en 2019 en el Santiago Bernabéu o al 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y auparse al liderato de LaLiga EA Sports, ahora a dos puntos.
Y es que hasta en tres ocasiones de los siete últimos entre ambos conjuntos ha salido victorioso el Girona. En 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos, el guion fue idéntico: gol de Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y diana de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.
Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y Taty Castellanos.