El Girona sigue manos a la obra para reforzar la plantilla de cara a la temporada más ilusionante de la historia del club. Tras una campaña sublime del conjunto catalán en Primera división, la directiva ya se ha puesto el mono de trabajo para acudir al mercado internacional en busca de opciones que completen la plantilla y le aporten un salto de calidad de cara a la competición continental más laureada de clubes, la UEFA Champions League. El tercer puesto logrado en LaLiga EA Sports el pasado curso le ha supuesto un ingreso extra al Girona que, sumado a la venta de Aleix García al Bayer Leverkusen, suponen un colchón económico importante para ir con todo a la ventana de traspasos veraniega en busca de talento para Míchel. El primero en llegar fue Ladislav Krejci, un inusual central goleador procedente del Slava Praga. El fichaje de Luciano Rodríguez estaba al caer, pero un giro dramático ha complicado la incorporación del ariete uruguayo.
El fichaje de Luciano Rodríguez por el Girona estaba encarrilado y a punto de cerrarse cuando un giro de los acontecimientos ha frenado la incorporación del jugador uruguayo a las filas del conjunto catalán. Las últimas exigencias de su agencia de representación han puesto en alerta al Girona que ha dado marcha atrás al fichaje después de tenerlo todo acordado. Desde Uruguay, en Sport 890, apuntan a que las negociaciones entre el combinado gerundense y el jugador habrían caído después de que la agencia de representación que lleva al futbolista, Talent Sports, demandase una prima excesiva para el jugador para que su fichaje continuase adelante. El Girona no estaría dispuesto a desprenderse de tal cantidad económica por el jugador después de hacer un esfuerzo mayúsculo por cerrar su fichaje en 15 millones de euros. Las negociaciones han roto según apuntan desde Uruguay y el Girona ya estaría trabajando en busca de otro ariete de cara a la próxima temporada. La salida de Dobvyk parece una realidad y el conjunto catalán quedaría huérfano de 'nueve' con la marcha del ucraniano.
El Liverpool, equipo donde juega Luciano Rodríguez en Uruguay, tampoco está dispuesto a hacerse cargo de las pretensiones económicas del jugador, que no está dispuesto a perdonar ni un euro a los clubes partícipes de su traspaso. El jugador se muestra tranquilo ya que espera ofertas desde la Premier League que si satisfagan sus demandas económicas.