Gazzaniga se encontró este pasado miércoles con una de las peores caras del fútbol y más concretamente en la figura de un portero. Gazzaniga cometió un error a la hora de atajar un centro lateral del PSG que buscaba romper el empate ante un Girona que no le perdió la cara y finalmente le acabó pasando el esférico por debajo de las piernas. El error de Gazzaniga le costó al Girona de Míchel no suma el primer punto de su historia en la Champions League pero a favor de los de Montilivi está su buena imagen y un calendario en el que aún quedan 7 duelo más por delante.
Míchel habló tras el encuentro del Girona ante el PSG y como es lógico fue preguntado por el error de Gazzaniga. El técnico tiró de galones y confirmó que tiene toda la confianza de cara a futuro: "Los errores forman parte del juego. Ha hecho tres paradas increíbles, que podían ser goles. Nos ha salvado hasta ese momento. Los errores son perdonables. Lo tiene que olvidar. Le he dado la enhorabuena. Tiene mucha experiencia, estará dolido pero tiene toda nuestra confianza".
Además, sobre las sensaciones del vestuario tras la dolorosa derrota: "Ahora está la gente un poco jorobada, les he dicho que hay que estar orgullosos del partido que hemos hecho y que se nos ha hecho largo. El PSG nos han sometido, Gazzaniga ha hecho buenas paradas. Venimos de hacer las cosas muy bien".
Míchel tiene claro que esta Champions League es como una liga por la renovación de su formato. Así lo expresó cuando fue preguntado por el futuro en la Champions League: "Ir partido a partido. Es una liga y hay que ir sumando puntos. Los pronósticos, ni idea. Hay que sumar para estar en la siguiente ronda. Ahora nos interesa pensar en Valencia. Competiremos en todos los partidos".
Míchel también aprovechó para pedir ser competitivos, apuntando a los nuevos para que se fijasen en los más veteranos: "Ese es el objetivo. Estamos lejos del PSG, ellos han tirado 23 veces y nosotros dos. Pero competimos bien. Llevamos haciendo las cosas bien mucho tiempo. Y eso se nota. A los nuevos les pido que se empapen de los que llevan tiempo aquí. Es mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana".
Míchel fue claro y asumió la superioridad del PSG, especialmente en la segunda mitad: "Dimos una buena imagen a nivel de club y en el terreno de juego. Somos humildes, es nuestra primera experiencia en Champions. Estuvimos a la altura. Eso es lo más importante. Nos vale para seguir creciendo más allá del resultado. El PSG ha sido mejor, sobre todo en la segunda parte. La última media hora se nos hizo muy larga, no tuvimos el balón. Su presión tras pérdida es increíble, era continuamente estar defendiendo. No pudimos respirar ni salir con tranquilidad. El gol al final duele pero a nivel de sensaciones dimos una buena imagen más allá de que no tuvimos muchas opciones de ganar el partido".