Un "empujón" para Miovski

El delantero del Girona vio puerta en LaLiga ante el Espanyol, lo que le ha supuesto un respiro al goleador que encara con ilusión la semana de Champions League

Un "empujón" para Miovski
Un "empujón" para Miovski. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El delantero del Girona, Bojan Miovski, empieza a entrar en sintonía con Míchel y se estrenó en Laliga EA Sports con dos goles ante el Espanyol. El atacante Macedonio aterrizó en el Girona para sustituir a Dovbyk, pero la presión y la sombra del ucraniano opacaron al ariete que estaba negado de cara a puerta, aunque su trabajo y su compromiso eran innegables. Tras haber marcado en la pasada jornada de LaLiga, Miovski recibe un "empujón", según ha señalado el mismo, para continuar con su trabajo en la punta de ataque del Girona y hacer olvidar al gigante ucraniano que puso rumbo a la Roma en este mercado de fichajes.

Miovski recibe un "empujón" en el Girona

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el Sturm Graz austríaco, el atacante normacedonio, fichado del Aberdeen escocés como sustituto del Artem Dovbyk, pichichi de la última Liga, ha admitido que ha necesitado un tiempo para adaptarse al fútbol español, pero ha destacado que va aprendiendo "paso a paso". En este sentido Miovski, que ha recibido un "empujón para el futuro" con sus dos goles, ha asegurado que mejora a diario y se ha mostrado tranquilo porque es consciente de su calidad con "muy buen instinto en el área". Asimismo, ha destacado que está centrado en "conectar con el equipo y los jugadores" para que le puedan "ayudar" a demostrar su calidad. Miovski, de 29 años, había marcado un doblete en la victoria contra el Extremadura en la Copa del Rey (0-4), a finales de octubre, y finalmente se pudo estrenar como goleador en LaLiga ante el Espanyol, en un partido en el que además repartió una asistencia. Suma 862 minutos como rojiblanco, con 12 participaciones y diez titularidades.

Miovski silencia a Quique Cárcel en el Girona

Las palabras de Quique Cárcel sobre el delantero macedonio parecen haber recalado en Miovski que dio un golpe sobre la mesa para reivindicarse y demostrar porqué el Girona apostó por su fichaje. "Abel ha tenido un rendimiento bueno a nivel de juego y seguramente debe mejorar de cara a portería aún habiendo marcado dos goles. Miovski ha tenido protagonismo por lesiones, pero tiene que adaptarse. Él sabe qué debe mejorar. Está negado de cara al gol, pero queremos transmitirle confianza y tranquilidad", fueron las palabras del director deportivo del Girona sobre los delanteros rojiblancos justo antes de que Miovski arrancase su andadura goleadora en LaLiga.